Continúan las promociones de los Juegos Intercolegiales

Cada coordinador recorre establecimientos escolares de los diferentes puntos de la provincia para que los chicos conozcan los deportes que se jugarán en los Juegos.

Muy poco falta para que los Juegos Intercolegiales se pongan en marcha. Los profesores pueden inscribir a sus chicos en ocho deportes (atletismo, básquet, cestoball, ciclismo, fútbol, hockey sobre patines, tenis y voleibol) y cultura. Para que los estudiantes puedan conocer todas las variedades en las que pueden participar, los coordinadores de cada disciplina, en conjunto con su equipo, visitan las escuelas y llevan a cabo una mini clínica.

La actividad comenzó hace más de dos semanas y ya se recorrieron alrededor de 40 establecimientos escolares de los diferentes departamentos. La idea es que los niños conozcan los deportes antes de que comience la primera etapa de los Juegos Intercolegiales y puedan decidir por cual jugar.

Cabe destacar que este año la primaria contará con siete deportes distintos para competir en categoría sub 12: voleibol, handball, futbol, tenis, hockey sobre patines, ciclismo y atletismo. En este último debe participar al menos un alumno del establecimiento para que puedan jugar en los otros deportes.

En secundaria, cestoball, voleibol, futbol, handball y atletismo será para categorías sub 14, sub 16 y sub 18. El resto varía. Ciclismo será para sub 14 que no sean federados; el basquetbol sub 14 y sub 16. Además, se agrega Cultura que tendrá canto y danza para esta edición.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 22:32