Inauguraron en la UVT una cancha de césped sintético para el hockey

Un viejo anhelo de dirigentes y deportistas del Club Unión Vecinal de Trinidad (UVT) se concretó con la inauguración de una cancha de césped sintético para la práctica del hockey.

Video: Adrián Guevara

El gobernador Sergio Uñac junto a otros funcionarios de Gobierno participó de la ceremonia de habilitación del campo deportivo, el sexto en su tipo que se inaugura durante su gestión.

En la primera parte del acto hubo corte de cintas, bendición de la obra y entrega de distinciones al primer mandatario y al secretario de Deportes, Jorge Chica, por parte de las autoridades de la institución.

En la mesa de autoridades, junto al primer mandatario también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el diputado provincial Pablo García Nieto; el presidente del club, Mario Fernando Romano; y el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Hockey Pista, Javier Zapata.

En la oportunidad se homenajeó a la presidente de la Subcomisión de Hockey Sobre Césped de la UVT, Irma Madrid, cuyo nombre le fue impuesto a la flamante cancha por decisión de las autoridades, socios y jugadores de la entidad.

A la hora de los discursos, el presidente del club agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por la ayuda oficial para concretar una vieja aspiración de los dirigentes y deportistas de UVT.

El titular de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Hockey Pista destacó la política de infraestructura deportiva que impulsa el Gobierno de San Juan, que en dos años y medio de gestión ha concretado la construcción de seis canchas de césped sintético en la provincia. Con las obras realizadas, puntualizó el directivo, la disciplina ha crecido y crecerá aún más cuando se materialicen dos canchas de piso de agua.

El ministro de Infraestructura por su parte destacó que la construcción de la cancha fue una obra del club, de un grupo de dirigentes y padres con mucha ganas de trabajar y que se juegan por entero por el deporte.

Chica, secretario de Deportes, elogió el impulso que el gobernador Uñac le está brindando a la actividad deportiva y de modo particular al programa de obras de infraestructura que hacen posible que clubes como la UVT puedan ver realizadas sus expectativas, como una cancha con piso sintético.

Ante la inquietud de la dirigencia de esa institución, el funcionario puso de relieve que el gobernador no sólo se preocupó sino que también se ocupó del tema.

Más adelante, Chica dijo que la infraestructura deportiva está transformando realidades y muchos más jóvenes se están sumando a la práctica de distintas disciplinas y así ganándole terreno a los flagelos sociales del momento.

Finalmente, el secretario de Deportes anunció que en pocos días en ese mismo complejo deportivo se habilitará el nuevo techo y el sistema de iluminación de la pista de hockey sobre patines.

Luego, el primer mandatario dirigió un saludo a los presentes y elogió a la UVT, a la que consideró una institución ejemplar, que ha crecido fundamentalmente a partir del trabajo de su dirigencia y el acompañamiento de sus asociados.

Uñac añadió luego que el Estado no puede hacerse el distraído y debe aportar su granito de arena para concretar obras como la de esta noche, como las que se hicieron con anterioridad y como será dentro de poco el mini estadio de hockey sobre patines.

De acuerdo a la línea de trabajo que se trazó al llegar a la Gobernación, el mandatario expresó que se trabaja para fortalecer dos ejes que son fundamentales, el apoyo a los deportistas y la generación de infraestructura. En el medio de ambos, la realización de espectáculos deportivos que son un motor para todos los chicos que se están iniciando en diversas prácticas.

Al comienzo, apuntó Uñac, había solamente inversión del Estado, pero con el paso del tiempo, muchos de esos espectáculos que se traen a San Juan son autosustentables, porque con lo que se recauda se genera un círculo virtuoso que beneficia a los deportistas y permite que crezca también el turismo, posicionando a la provincia en la consideración nacional.

En otro momento de su saludo, la primera autoridad de San Juan dijo que la nuestra es la provincia que tiene el mayor presupuesto destinado al deporte, por encima aún de los recursos disponibles por la Nación.

El gobernador dijo que ese es un logro de todos porque si se apuesta en dos pilares básicos como son la educación y el deporte, se construye una sociedad más justa, más igualitaria y más equitativa.

Para finalizar, Uñac indicó que su compromiso es seguir trabajando parar generar una mejor realidad para todos los chicos de la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 17:13