La Volleyball Nations League desembarca en San Juan

Se realizó el anuncio oficial del torneo que reunirá en San Juan a Canadá, Irán, Italia y la Argentina. Se disputará del 1 al 3 de junio en el Estadio Aldo Cantoni.

Video: Rodrigo Pacheco

Este martes 8 de mayo no fue un día más para el vóley sanjuanino, ya que se realizó la presentación oficial del nuevo Torneo de la Federación Internacional (FIVB) “Volleyball Nations League 2018”, que se disputará del 1 al 3 de junio en la provincia Juan y contará con la participación de grandes seleccionados de la disciplina, como lo son Canadá, Italia, Irán y por supuesto el combinado argentino dirigido por Julio Velazco, quien estuvo presente en el acto realizado en Casa de Gobierno.

Cabe destacar la agenda cargada que tendrá el seleccionado argentino previo al cuadrangular que se disputará en San Juan. Lo primero que jugará el equipo dirigido por Julio Velasco será una serie de amistosos contra China, del 8 al 13 de mayo en la Argentina, donde también recibirá en series amistosas a Cuba (del 20 al 25 de julio) y Estados Unidos (del 7 al 12 de agosto).

Además, en este nuevo Torneo “Volleyball Nations League” (ex Liga Mundial), el combinado nacional jugará la fase intercontinental durante cinco fines de semana seguidos, del 25 de mayo al 24 de junio, en cinco países diferentes: China, Argentina, Francia, Alemania y Australia.

El gobernador Sergio Uñac destacó la decisión política del Gobierno para realizar este tipo de eventos, resaltando que no sólo es política si no que viene de un fuerte acompañamiento de la sociedad sanjuanina: “Esta decisión de transformar la ex Subsecretaría de Deportes en Secretaría de Estado de Deportes es algo para resaltar por que pusimos al deporte como un articulador social para esta sociedad sanjuanina y por supuesto para el país. Vamos por el camino correcto, no sólo alcanza con el deporte y la educación, tiene que haber una complementación amalgamada entre deporte y educación y trabajar en conjunto con todos los sectores”.

“Gracias por confiar en la Provincia de San Juan, gracias por estar acá a los distintos dirigentes del vóley nacional y nuevamente destacar que el deporte y la educación son los grande pilares”, cerró sus palabras el gobernador.

A su turno, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, valoró el esfuerzo de dirigentes del vóley local y nacional y por supuesto del Gobierno, para que lo recaudado en todo este torneo internacional sea destinado a los clubes locales, lo cual les permitirá crecer en distintos aspectos y así brindarles mejores y mayores beneficios a sus deportistas. “Esperemos que el Cantoni esté completamente lleno y que la familia del vóley disfrute de un torneo con excelentes características”, dijo Chica.

El director técnico del Seleccionado Argentino de Vóley, Julio Velazco, expresó su deseo de que la Liga Nacional de Vóley crezca en cuanto a la concurrencia que asiste a los estadios: “No sólo tiene que llenarse el Aldo Cantoni para este tipo de eventos, sino también cuando se enfrente por la liga local UPCN y Obras o el equipo que represente la provincia, porque eso genera que esta disciplina crezca en todo aspecto”.

El presidente de la Federación de Vóley Argentino (FeVA), juan Gutiérrez destacó el apoyo que San Juan viene haciendo con el vóley y con las demás disciplinas deportivas: “Me junto con distintos presidentes de otras disciplinas y es increíble cómo se habla de la provincia de San Juan, sobre todo cómo se trabaja en la infraestructura y el apoyo a los deportistas, es como una regla básica en la cual se trabaja”.

Valor de las entradas y puntos de venta

Las entradas estarán disponibles para todo el público en los distintos clubes federados de la provincia desde el día jueves y de manera online por Ticketek.

Platea Oeste (abono): Abono Único $ 700.

Platea Este (abono): Abono $500 y por día $180.

Populares: Abono: $300 y por día $140.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 11:54