Entregaron distinciones a dirigentes en el cierre del Congreso de Ciclismo

En la clausura del Congreso Panamericano de Ciclismo, dirigentes de organizaciones internacionales y locales fueron distinguidos durante una cena realizada en el Centro Cívico.

Sucedió en el Salón “Cruce de Los Andes” , en una reunión que presidió el gobernador Sergio Uñac y que contó con la presencia de las máximas autoridades del ciclismo mundial, continental, nacional y provincial.

En nombre del Gobierno de San Juan, el primer mandatario provincial entregó distinciones a David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI); a Gabriel Curuchet, titular de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) ; a Frederic Magné, director del Centro Mundial de Ciclismo; a José Manuel Peláez, máxima autoridad de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) ; a Leandro Larrosa, CEO de los Juegos de la Juventud 2018 y a Juan José Chica, presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo.

El titular de la UCRA, Curuchet ,entregó un presente al gobernador Uñac en reconocimiento a la implementación de una política deportiva en San Juan.

La misma institución concedió otras cuatro distinciones y la COPACI por su parte, entregó cinco plaquetas de reconocimiento a otros tantos dirigentes, entre ellos, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y a Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes de la provincia.

En otro pasaje de la velada se dio lectura a una nota firmada por Curuchet, presidente de la UCRA por la cual la institución adhiere a los fundamentos del proyecto de ley presentado en el Senado de la Nación por los senadores Rubén José Uñac y Cristina López de Abarca, por el cual se propone que San Juan sea reconocido como Capital del Ciclismo en la Argentina.

Modificado por última vez en Domingo, 06 Mayo 2018 11:28