Presentación Oficial del “Giro del Sol”

En Casa de Gobierno se presentó la tradicional carrera que pertenece a la temporada de ruta de la Federación Ciclista Argentina.

Video: Rodrigo Pacheco

En la jornada de este miércoles, en la Sala Rogelio Cerdera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto de presentación de la tradicional carrera sanjuanina “Giro del Sol”.

La prueba denominada “XVI Edición Giro del Sol”, está a cargo de la Fundación para el Progreso (Peña Bici-Tour) y su representante, Juan José Chica, como persona responsable del evento y es fiscalizada por la Federación Ciclista Sanjuanina.

El evento tendrá lugar del 03 al 07 de enero de 2018, y recorrerá los departamentos de la Provincia de San Juan, para un recorrido de 531 km aproximadamente.

El gobernador Sergio Uñac hizo referencia a la importancia que tiene esta competencia, sobre todo porque es muy cerca de la Vuelta Ciclista a San Juan y eso provoca más entusiasmo y acercamiento a la disciplina del público: “Para lograr esta cantidad de ediciones es porque se viene trabajando en esta disciplina y en esta carrera de manera excelente. Hay que seguir sumando y que todos los sanjuaninos trabajemos en conjunto porque es de la mejor manera que se logran las cosas”.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica indicó que “de la pasada Vuelta Ciclista a San Juan aprendimos muchas cosas que ahora la estamos asentando en distintas competencias del ciclismo pero así también en distintos deportes en todo aspecto”.

Para cerrar esta nueva presentación de una nueva edición del Giro del Sol, homenajearon a Fabio Garbi, periodista deportivo de Diario de Cuyo, quien brinda sus testimonios, estadísticas y todo el detalle diario del ciclismo en las páginas del diario provincial. Fue homenajeado con un plaqueta recordatoria entregada por Juan José Chica.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Diciembre 2017 12:57