El deporte es salud: Comienza la maratón para concientizar sobre el cáncer de mamas

Con miles de sanjuaninos recorriendo las calles de San Juan, se dio comienzo a la Carrera Caminata: “Luchemos Contra el Cáncer de Mama 2017”.

Bajo la organización de la Secretaría de Estado de Deportes, la Cámara de Diputados provincial, Sanatorio Argentino y Banco San Juan, se realiza una nueva edición de este clásico evento bajo el lema “Crear Conciencia es la meta”.

En este sentido, el gobernador Sergio Uñac, quien dio el banderazo de largada, expresó que “la convocatoria habla de que estamos tomando conciencia, con miles de sanjuaninos que año a año se siguen sumando. Y es muy importante que a esto podamos hacerlo entre todos, mujeres y hombres, porque es un flagelo que puede golpear a cualquiera”.

Esta carrera – caminata, tiene como objetivo fundamental, concientizar sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir el cáncer de mama, que detectado a tiempo es curable; además de dar difusión a los distintos programas referidos al tema.

La maratón tuvo su salida desde la Cámara de Diputados de la Provincia (Libertador esquina Las Heras) y el recorrido tiene una extensión de 2,5 kilómetros. Participaron, además del gobernador Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Salud Pública Castor Sánchez Hidalgo, el secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente de la Fundación Sanatorio Argentino Carlos Buteler, la gerente de Banca Consumo de Banco San Juan, Mercedes Morach, entre otras autoridades presentes

Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 13:22