Nueva infraestructura para el Hockey sobre Césped en Albardón

Dos canchas de mini hockey con cierre perimetral e iluminación quedaron inauguradas esta tarde en el departamento de Albardón, destinadas principalmente a los niños de las escuelas de Iniciación Deportiva. Además, las autoridades del club Sarmiento recibieron la titularidad de un terreno para la construcción del nuevo estadio del club.

  • Viernes, 06 Octubre 2017 20:55
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

La cancha de hockey reglamentaria provista por la empresa Forbex se ha dividido en 2 canchas de mini hockey de 45m x 25m cada una. Las canchas están ubicadas en el parque Latinoamericano de Albardón y el centro Integrador comunitario de la Laja.

Además se construyó el cierre perimetral de las mismas y se han instalado 6 torres de iluminación con 3 luminarias LED de 200W cada una. En la cancha del Parque Latinoamericano se construyeron dos tribunas de aproximadamente 3 metros de alto sobre el lado Este de la cancha.

La diputada provincial Cristina López dijo que “lo de esta tarde es un momento muy bonito y conjuga un montón de ilusiones, sueños y apertura, porque muchas y muchos soñaban con este espacio acorde para la práctica de jockey sobre césped. También digo apertura porque he visto con mucho orgullo como ha crecido el deporte en albardón y muy especialmente el deporte femenino, así que vamos mujeres, esta cancha y el mundo es de ustedes, hay que conquistarlo.

Agregó que “hay que conquistarlo con amor, vocación, alegría que es lo que ustedes hacen todos días cuando practicaban el deporte en la tierra o en la cancha de cemento, hoy tiene el lugar adecuado, son muchas desde los tres años hasta las mamis jockey y todas las que se van a animar ahora, eso espero”.

El intendente Juan Carlos Abarca sostuvo que “toda esta obra es muy importante, porque hace a que cada uno de nosotros podamos irnos superando”. Agradeció muy especialmente al gobernador, por el compromiso asumido para que la cancha de hockey sintético este en el departamento y hoy estemos inaugurándola”. Muy pronto vamos a inaugurar otra en calle la Laja.

En este sentido dijo que “cuando vemos que podemos avanzar de esta manera con cosas importantes, para algunos pueden ser pequeñas cosas, pero de las pequeñas cosas nos valemos para poder seguir avanzando por un futuro mejor de nuestra sociedad, de nuestros jóvenes, nuestros hijos”.

El intendente Abarca anunció también que “el departamento tendrá un nuevo estadio cerrado en el parque Latinoamericano, junto a una confitería, ya tenemos el proyecto de la obra”.

Por su parte, el secretario de Deporte Jorge Chica indicó que “nos comprometimos a traer una cancha de césped sintético y aquí está la cancha, y vamos a trabajar en febrero para que en marzo inauguremos la próxima cancha de césped sintético reglamentaria para estos 17 clubes”.

El funcionario dijo que “el año que viene el club Sarmiento tiene que tener su techado y su pista reglamentaria para que también se desarrolle este deporte que es uno de los deportes más importantes que tiene la provincia”.

Finalmente Chica señaló que “los sueños que hemos perseguido durante mucho tiempo los estamos cumpliendo, agradecerles por habernos acompañado durante este tiempo, porque el deporte esta revolucionado, y son protagonistas de la provincia y del departamento”.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 17:13