El Jockey Club inauguró pozo y equipo de bombeo para regar sus instalaciones

El Jockey Rugby Club inauguró esta tarde un pozo para la extracción de agua de riego para sus canchas y del resto de los espacios verdes de la institución de Rivadavia.

Video: Adrián Guevara

Para habilitar la obra, las autoridades de la institución organizaron un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac y del diputado nacional Rubén Uñac.

El presidente del Jockey Club, Carlos Sánchez Bustos agradeció al gobernador Uñac y al intendente de Rivadavia, Fabián Martín, por la colaboración brindada a la institución para que pudiera concretar una perforación para extraer agua subterránea, mediante la instalación de una bomba de profundidad de 15 Hp de potencia.

El dirigente también reconoció la colaboración del secretario de Deportes, Jorge Chica, para que el Jockey Club pudiera llevar adelante un proyecto que abarca además, la construcción de nuevas canchas de usos múltiples, vestuarios, cercos perimetrales, un nuevo acceso a las instalaciones, mejoramiento de la iluminación, instalación de un sistema de riego por goteo y tribunas.

Sánchez Bustos entregó al gobernador una carpeta con información referida al proyecto que consta de cinco etapas.

El intendente Martín por su parte felicitó a los directivos del Jockey Club no sólo por la concreción de la nueva obra sino también por la interesante tarea social que llevan a cabo en sus instalaciones, conteniendo a través de la práctica de distintos deportes, a numerosos niños y jóvenes.

Finalmente el gobernador Uñac dijo que cada vez que visita un club siente que junto con los dirigentes y los padres de los chicos, se está transitando el camino correcto.

A renglón seguido el mandatario expresó que cada espectáculo que se organiza y que cada infraestructura que se inaugura, le deja la sensación de que se está aportando a una sociedad absolutamente distinta.

Por último, Uñac indicó que era muy sano que los chicos gasten sus energías en una disciplina deportiva y por eso valora mucho lo que hacen los dirigentes de las instituciones, dándoles una oportunidad, a cambio de lograr una sociedad mucho mejor .

Para cerrar el acto, el gobernador acompañado por el resto de las autoridades accionaron el control del equipo de bombeo y de inmediato un generoso chorro de agua comenzó a fluir a la superficie, ante el aplauso de los presentes.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 09:17