San Juan es sede del Sudamericano Sub 15 de fútbol

Integrantes de la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Fútbol (UEFA), CONMEBOL y AFA visitan la provincia, que será sede del Torneo Sudamericano Sub 15 de fútbol a realizarse en el mes de noviembre, para interiorizarse de la infraestructura de los estadios y hospedajes.

  • Jueves, 14 Septiembre 2017 20:20
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

En este sentido, el gobernador Sergio Uñac recibió esta tarde en la sala Camus a Kenny Macleod de UEFA, Eva Parker de Relaciones de UEFA, Roger Bello de CONMEBOL y Luis Castro director de Desarrollo de la AFA. Estuvieron presentes el secretario de Deportes Jorge Chica, subsecretario de Deportes Federado y Alto Rendimiento Alberto Naveda y al director de Deporte Federado y Amateur Leonardo Flores.

Al término del encuentro Luis Castro director de Desarrollo de la AFA informó que “es un torneo internacional sub 15 que está siendo promovido por la UEFA en conjunto con la federación hermana la Conmebol para asistir en el desarrollo de la región”.

Agregó Castro que “la idea es hacer una inspección específica en la provincia de San Juan que será sede principal de este torneo que tendrá 2 sedes. La otra sede está en definición, estamos avanzando y es cercana su confirmación. También visitaremos todo lo que es alojamiento e infraestructura necesaria”.

En este sentido dijo que “estamos visitando tanto el estadio del Bicentenario y el estadio de San Martín, ambos serán sede del torneo, y presentando las tres sedes de entrenamiento que va a tener seis equipos en fase de grupo”.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Septiembre 2017 10:22