La fiesta del deporte hizo vibrar el Cantoni

En el marco de una nueva edición del programa provincial Yo Amo Mi Club, festejando los 50 años del Aldo Cantoni, el mítico estadio provincial recibió a miles de deportistas de todo San Juan para disfrutar la fiesta del deporte local.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes Jorge Chica y el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, presidió el acto que se realizó en el Estadio Aldo Cantoni. Durante la tarde de hoy se entregaron 11 personerías jurídicas a instituciones locales y 330 clubes de los 19 departamentos recibieron su Kit Deportivo.

Participaron, además de las diferentes autoridades provinciales y municipales, los ex futbolistas Sergio Goycoechea, José Pablo Burtovoy, Hernán Díaz, Sebastián Battaglia y Jorge “El Patrón” Bermúdez; Diego Giustozzi, DT de la Selección Argentina de Futsal; el gimnasta Federico Molinari y el ex nadador José Meolans.

Durante un acto plagado de emociones, uno de los aspectos destacados de la tarde fue el anuncio que realizó el gobernador respecto a los 120 millones de pesos que se sumarán en el presupuesto de la Secretaría de Deportes para seguir potenciando las disciplinas locales y mejorando la infraestructura de los clubes.

Por su parte, el titular de AFA agradeció por el trabajo que llevan adelante todos los dirigentes del deporte nacional y en especial de los sanjuaninos que se ponen al frente de instituciones que reciben a miles de chicos en cada rincón de la provincia.

Al respecto, el secretario Jorge Chica resaltó la importancia que tiene para las autoridades locales que los jóvenes estén dentro del deporte, espacio que incorpora valores y permite una vida más sana. "El deporte es el primer articulador social" afirmó Chica.

Otra de las partes emocionantes del acto fue la entrega de reconocimiento por parte del Gobierno de San Juan a destacados periodistas deportivos que dejaron su huella durante años en la provincia. Ellos fueron Horacio Lucero, Mario Castro, Dante Pantuso, Carlos Quiroga y Víctor Meglioli.

“Estoy convencido que el Estado debe ser el gran aliado de los clubes, promoviendo el desarrollo del deporte social como la base del crecimiento de todas las disciplinas. A esta provincia, con educación y deporte le vamos a dar un presente y un futuro promisorio” concluyó Uñac.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Septiembre 2017 19:59