Revolución en el Zonda

El Pagani Zonda Revolution giró en el Zonda y batió el record de velocidad sobre la recta opuesta. El público disfrutó de un espectáculo irrepetible ya que dificilmente un auto de estas características vuelva al Zonda. Solo 4 autódromos del país fueron elegidos por su piloto y propietario, Pablo Perez Companc: el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el Zonda Eduardo Copello de San Juan, en cuyos escenarios ya se presentó y proximamente visitará el Oscar Cabalén en Alta Gracia - Córdoba y el Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Faltarían palabras para definir la experiencia de ver girar al Pagani Zonda Revolution en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello. Impresionante, espectacular ... la experiencia dejó pasmados al incesante público que se dio cita en el ocho zondino y que superó las 5000 personas. Los 12 colindros a pleno hicieron de los cerros colindantes la caja de resonancia perfecta para un sonido nunca antes escuchado en el Eduardo Copello. Pero esto no fue lo único. Los 320 km/h que desarrolló la creación de Horacio Pagani en la recta opuesta, es el record de velocidad alcanzado en El Zonda, ya que ninguna de las categorías que se han ppresentado, ha llegado a superar los 300 km/h.

La propuesta llegó de la mano de su propietario Pablo Perez Companc, que actualmente corre en los Estados Unidos, y que visitará solo unos pocos elegidos autódromos del país y el circuito sanjuanino no podía quedar ausente, por dos cosas: por la uniónentre el nombre del auto y nuestro autódromo y por el deseo del piloto de girar en el trazado más entretenido y dificil del país. La propuesta llega a Lino Sisterna que con el Club DEyCO se contacta con la dirigencia de la ASV, y de esta manera, con el auspicio de la Secretaría de Deportes se concreta esta exhibición donde con entrada libre y gratuita, el público sanjuanino supo aprovechar con una tarde espléndida y a pleno sol.

Solo hay 5 joyas de estas en el muundo, y con un costo de 2,3 millones de dólares, Pablo Perez Companc decidió llegar a San Juan a pesar de la peligrosidad del Zonda, y desarrollar semejantes velocidades, batiendo records en todos los sectores del autódromo. La próxima visita será al Oscar Cabalén en Alta Gracia - Córdoba, otro de los 4 privilegiados autódromos donde girará el Pagani Zonda Revolution.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 11:35