Yúdica elegida como la Mejor del Mundo del 2016

La FIB les entregó el anillo de diamantes al mejor pugilista del año en la trigésimo cuarta convención internacional que organiza anualmente el ente boxístico.

La sanjuanina Leonela Yúdica y el kazajo Gennady Golovkin fueron elegidos como los mejores boxeadores del 2016 por la Federación Internacional de Boxeo. Ambos recibieron el anillo de diamantes que los acredita como los mejores pugilistas del año y lo hicieron durante la 34ª convención que se realizó esta semana en Florida, Estados Unidos.

La maestra de primaria sanjuanina que ostenta el título de mundo de peso Mosca desde el 19 de diciembre de 2014 y cuenta con cuatro defensas, vivió una semana única en la que se codeó con los mejores pugilistas del mundo como Roy Jones Jr, Jennifer Han, Lamont Peterson o el mencionado Gennady Golovkin, actual monarca de los medianos que combatirá ante Canelo Álvarez en “la pelea del año” por lo menos en la previa.

Además de recibir la distinción, Yúdica participó activamente de las actividades que propuso la FIB, entre ellas un seminario de reglas. También pudo conformar el nuevo ranking mundial de la categoría mosca, donde va a tener como retadora oficial a Yunoka Furukawa, oriunda de Japón, que cuenta con 9 ganados de las que 6 son por KO, una derrota y dos empates.

La sanjuanina no estuvo sola. A su lado estuvo su tío y entrenador Daniel Alcaraz y el secretario de Estado de Deporte de San Juan, Jorge Chica, principal apoyo de la Reina de peso mosca. Todos estuvieron reunidos junto a personalidades como el presidente de la FIB, Darrons Peoples y el presidente de la comisión de raiting, Aníbal Miramontes.

La impresión que dio Leonela al mundo fue magnífica, no sólo por su estirpe de boxeadora. También fue destacada por su rol de maestra pública que realiza en la Provincia.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:45