Se oficializó el Campeonato Mundial de “Kayak San Juan 2017”

Se llevó acabo la firma de Convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Federación Internacional de Canoas, para dejar oficialmente la realización del “Mundial de Kayak Freestyle” en la Provincia San Juan.

Rodrigo Pacheco

En las primeras horas de este 23 de mayo, en Casa de Gobierno, se concretó la firma de Convenio entre las dos partes, Gobierno de la Provincia de San Juan y la ICF (Federación Internacional de Canoas), para que se realice entre el mes de octubre y noviembre del corriente año, el “Campeonato Mundial de Kayak Freestyle San Juan 2017”.

En el año 2016 se había realizado un Torneo Internacional de Selecciones de Kayak Freestyle en las inmediaciones del departamento Rivadavia (Dique de Ullum – Rio San Juan), fue ahí donde el Gobernador de la Provincia anunció que se realizará en 2017 el Campeonato Mundial de la disciplina.

El primer mandatario Provincial, Sergio Uñac, dijo: “Es la primera vez que en Latinoamérica se realizará un Mundial de Kayak y eso nos pone en el orgullo de poder ser el escenario posible para esto, pero también en la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias”.

“Muchas gracias por confiar en todo el pueblo sanjuanino. Tenemos un hermosa geografía, tenemos el recurso hídrico, tenemos la pasión por el deporte en la Provincia, pero también tenemos la amabilidad de todos los sanjuaninos que eso ayuda mucho para que este campeonato tenga la mejor recepción e imagen en el País y el Mundo”.

“El Gobierno está disposición de todos ustedes para que trabajemos en conjunto y este Torneo y todo lo que venga salga de la mejor manera, llevar estos compromisos a la realidad”, comentó y afirmó el Gobernador Sergio Uñac.

Además una de las artífices de importancia para que se realice por primera vez en Latinoamérica un Campeonato Mundial de Kayak y sobre todo en la Provincia de San Juan, es la Vicepresidenta de la Federación Internacional de Canoas, Cecilia Farías, quien dijo: Lo que buscamos atreves del deporte, no es solo el desarrollo de la mente y el cuerpo en armonía, sino también dar visibilidad al deporte y a los lugares que se practican. Pude visitar el escenario donde se realizará el Campeonato Mundial y algo espectacular, su belleza es algo que no se ve en muchos lugares. Muchas gracias a todos por confiar en nosotros”.

Uno de los funcionarios provinciales que le da mucha importancia a la realización del Mundial es el Secretario de Turismo, Roberto Juárez quien dijo que: “Para San Juan, la llegada de un campeonato Mundial de esta disciplina es muy importante en lo turístico, deportivo y social. Vamos apostar a todo lo que es el turismo internacional. Muchas gracias por elegir a San Juan para realizar este Campeonato Mundial”.

Este Mundial “Kayak San Juan 2017”, se realizará en el departamento Rivadavia, más precisamente en el Río San Juan, es por eso que el Intendente de dicho Departamento, mostró su gran interés e importancia que se realice en la provincia: “La realización de este Campeonato Mundial pone a San Juan a la vanguardia de las provincias de la República Argentina en lo deportivo y en lo turístico, y la posibilidad que conozcan los paisajes de la Provincia de San Juan, pero especialmente los paisajes que tiene este departamento de Rivadavia. Felicito al Gobierno por esta iniciativa”, dijo Fabián Martín.

Que el Campeonato Mundial de Kayak en la Provincia de San Juan llegue a fines de Noviembre es todo un hecho histórico para el deporte sanjuanino, argentino y latinoamericano. Las condiciones están dadas para que se pueda organizar todo de la mejor manera. El clima, en esa época es el ideal para que el público disfrute de manera espectacular y sobre todo que tanto el turismo internacional, como los competidores de distintas partes del mundo disfruten de los paisajes bellos e impactantes de la Provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Noviembre 2017 18:02