Las Escuelas de Iniciación Deportiva están en marcha

En la jornada de ayer, lunes 15 de Mayo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las Escuelas de Iniciación Deportiva. La ceremonia se desarrolló en el Estadio Aldo Cantoni y contó con la presencia de más de 300 chicos que llegaron desde todos los puntos de la Provincia y de autoridades nacionales y provinciales, encabezadas por el Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica.

El Secretario de Estado de Deportes estuvo acompañado por todo su equipo de trabajo y las autoridades deportivas de los departamentos, pero también hubo presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación. El Director Nacional de coordinación de Competencias, Gabriel Andreu, fue participe de este gran evento. Además, los presidentes de las Federaciones que cuentan con su escuela de iniciación deportiva también estuvieron acompañando esta gran jornada.

Todas las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Provincia estuvieron presentes con sus profesores y algunos protagonistas del programa, los niños de entre 6 y 12 años. Cada Escuela recibió un kit de materiales exclusivos para el deporte que realiza cada uno. En San Juan se desarrollan más de 12 disciplinas diferentes como por ejemplo: ciclismo, básquet, vóley, fútbol, handball, rugby, natación, nado sincronizado, waterpolo, judo, karate, lucha y boxeo.

Para alentar a los chicos a seguir con el deporte se hicieron presentes deportistas de Alto Rendimiento de la Provincia. Tal es el caso de la campeona mundial de Boxeo, Leonela Yudica, y del rugbier Juan Pablo Castro que estará compitiendo en el Mundial sub 20 de Rugby representando a la Argentina.

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 16:08