El Hockey sobre Patines será parte de los Juegos Panamericanos 2023

Autoridades del Hockey sobre Patines internacional, nacional y local informaron al gobernador Sergio Uñac de una gran noticia para la disciplina ya que se ha confirmado su presencia en los Panamericanos del año 2023.

El Hockey sobre Patines será parte de los Juegos Panamericanos 2023 Fotos: Mariano Ortiz

Entre las autoridades presentes se encontraban el vicepresidente del FIRS, Ricardo Grin; el vicepresidente del Comité Internacional de Hockey sobre Patines del FIRS, Daniel Martinazzo; el presidente de la CAP, Daniel Ventura; el vicepresidente 3º de la CAP, Guillermo Velazco y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, José García; acompañados por el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento local, Alberto Naveda, entre otros funcionarios de la Secretaría de Deportes.

Las representes del Hockey se hicieron presente en Casa de Gobierno y mantuvieron una reunión con el gobernador Uñac, durante la que comentaron al primer mandatario acerca de importantes novedades para el patín en general.

Según informó Daniel Martinazzo, “hemos confirmado hechos muy importantes para nuestras disciplinas. En primer lugar, el año que viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, va a participar el Patín Carrera. Luego, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suma el skateboarding como deporte olímpico. Y para los amantes del Hockey sobre Patines, se sumará a los Juegos Panamericanos 2023”.

Argentina aspiraba a ser sede de los Panamericanos, pero días atrás el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, informó que por temas de costos se declinaba la postulación. Por lo tanto, queda solamente Santiago de Chile como candidato, por lo que se espera su oficialización para el mes de octubre próximo.

Por este motivo, todos los sanjuaninos a los que les apasiona el Hockey podrán ver a la Selección Argentina en el país vecino de Chile participar nuevamente de un importante torneo internacional. Para Martinazzo “estas son excelentes noticias, son grandes éxitos de la gestión actual de la FIRS, que apoya mucho a nuestro deporte, y nos va a exigir dar un salto de calidad al sistema organizativo del Hockey sobre Patines”.

Como responsable en Panamérica del desarrollo de la disciplina, el ídolo del hockey mundial explicó que “tenemos la posibilidad de llevar adelante un plan de desarrollo del deporte en los próximos 6 años que nos permita arribar al torneo con cantidad y calidad de países participantes, con un buen nivel hockístico para el campeonato”.

Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2017 11:25