El Superbike llegará a San Juan en el 2018

Argentina y muy especialmente San Juan, vivieron un día histórico ya que se anunció, a través de una firma de convenios, la realización de tres fechar del Super Bike en los próximos años, dándole la bienvenida a una de las cinco categorías más importantes del deporte motor a nivel mundial y que por primera vez se presentará en Sudamérica.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, Dorna WSBK Organization y el Grupo OSD firmaron un acuerdo de tres años para albergar un round del WorldSBK en el Circuito de Villicum, actualmente en ejecución.

Se está trabajando para construir el nuevo Autódromo diseñado por el arquitecto argentino Leonardo Stella. Los trabajos se iniciaron en octubre de 2016 y convertirán a Argentina en el vigésimo sexto país que recibirá una prueba del Campeonato Mundial del Motociclismo derivado de las motos de serie. Pilotos y aficionados disfrutarán de la acción y la emoción de una pista de 4.2 kilómetros con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha.

El Gobernador de la Provincia de San Juan Sergio Uñac expresó que el nuevo circuito “es una obra que va a posicionar a San Juan como cuna del deporte ya que las mejores categorías del motociclismo y el automovilismo mundial van a encontrar en Villicum un escenario inmejorable”.

“Habrá un hotel muy cerca, que es el viejo hotel de La Laja, pero también estamos llamando a concurso a los interesados para construir un hotel frente al autódromo, que es una de las requisitorias para darle a este autódromo el máximo nivel internacional” amplió Uñac.

Las partes propondrán a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión del evento en el calendario WorldSBK 2018 y el objetivo es tener la pista homologada por dicho organismo a finales de este año.

El nuevo circuito está situado sobre la emblemática Ruta 40, que a lo largo de más de 5000 Km recorre la Argentina de norte a Sur sobre la Cordillera de los Andes. La Ruta 40 es una atracción turística no sólo para los aficionados al deporte motor, sino para todos los viajeros que llegan a descubrir los mejores paisajes del país.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna, expresó su satisfacción por la llegada de WorldSBK a Sudamérica por primera vez en la historia. “Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia. Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial de Superbike significa un sólido paso delante. La presencia en Argentina de los dos campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hacen justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor”.

Asimismo, Orly Terranova, CEO de OSD, destacó que "estoy muy contento de que este nuevo Circuito de Villicum, que ya recibió la primera aprobación de las autoridades de la FIM, nos permita sumar otro evento internacional de primer nivel en Argentina como el WorldSBK, con la posibilidad concreta de atraer otras categorías del deporte motor. No tengo dudas que el nuevo autódromo ubicado sobre la mítica Ruta 40, generará un impacto positivo en la región de Cuyo, diversificando la oferta turística de la provincia de San Juan”.

Finalmente, Daniel Carrera, director ejecutivo del WorldSBK señaló: “Estamos muy orgullosos que el gobierno de San Juan apueste por WorldSBK para desarrollar la actividad económica del Circuito y de la provincia de San Juan. En los últimos años WorldSBK ha estado presente en destinos de todo el mundo como Estados Unidos, Tailandia, Australia o Qatar, donde se han desarrollado eventos con grandes resultados. El Circuito de Villicum se proyecta como una instalación de altísimo nivel, con una pista emocionante que seguro será bienvenida por nuestro paddock y por todos los aficionados de nuestro deporte en Argentina”.

Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2018 10:55