Comenzó el Curso de Formación en Gestión Deportiva

En el Centro Cívico y con la presencia del Secretario de Deportes, comenzó la primer jornada con los dirigentes del Gran San Juan y Departamentos aledaños.

Con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el director de Deporte Federado y Amateur, Leonardo Flores y el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobos, de cuya dirección depende la organización del “1º Curso de Formación en la Gestión Deportiva”; comenzó el curso en el Centro Cívico con los dirigentes del Gran San Juan y departamentos aledaños.

El objetivo trazado por la Secretaría de Deportes, incluye mejorar dos pilares fundamentales de las instituciones deportivas, como lo es la misma institución, buscando su ordenamiento jurídico, y a sus dirigentes, buscando capacitarlos e instruirlos en gestión deportiva. Disertan profesionales de la Consultora Avanzada que formarán en temas como liderazgo, comunicación efectiva, escucha activa, motivación y manejo de equipos de alto rendimiento.

Este 1º Curso, está dividido en 3 zonas, A, B y C. Durante este mes de junio, se dictará a los departamentos de la Zona A que comprende el gran San Juan y departamentos aledaños, entre los que contamos 10 departamentos como Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón, Angaco, Pocito, Ullúm y Zonda. El Curso de Formación en Gestión Deportiva, se dará en 5 jornadas a dictarse los jueves del mes (02, 09, 16, 23 y 30) de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico, Sala 1 Piso 3º Núcleo 1. La primer jornada se cumplió en la tarde de ayer con marcado éxito y gran asistencia de dirigentes deportivos.

Para las otras dos zonas resta confirmar días, lugar y horario de realización, pero ya está designado el mes de dictado. De esta manera, en el mes de Julio se dictará el curso para a Zona B, compuesta por los departamentos 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete, Sarmiento y San Martín, mientras que Agosto será el turno para los departamentos alejados de la Zona C, compuesta por Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Junio 2016 08:04