×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Emotiva inauguración en Huazihul

Quedó inaugurada la cancha de césped sintético del club Huazihul con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Se concretó así el sueño de todo el hockey césped del cacique de Rivadavia.

Además asistieron a la inauguración el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, junto a ministros, secretarios y directores de Gobierno invitados por la autoridades del Club Huazihul San Juan Rugby, presidido por Guillermo Ruiz Olalde y la presidenta de la Subcomisión de Hockey Césped del Club de Rivadavia, Gabriela Pérez.

Con la presencia de la banda de Música de la Policía, y de las jugadores de todas las divisiones del club, desde las chiquitas de la escuela, hasta las señoras del Mami Hockey, se precedió inicialmente al corte de cinta, dando por inaugurada la cancha, que será utilizada este fin de semana por el campeonato sanjuanino.

Luego de las emotivas palabras del presidente de Huazihul, de su presidenta de la Subcomisión de Hockey sobre Césped, de la jugadora Belén Galleguillo y del intendente Fabián Martín, que dirigió sus palabras confesando su pertenencia al Cacique desde su época de jugador de Rugby, llegó el momento de escuchar al gobernador Sergio Uñac, que fue el encargado de cerrar la ceremonia con su mensaje a las más de 200 personas presentes.

El primer mandatario, refiriéndose a la Secretaría de Deportes, su secretario y equipo de trabajo, y al compromiso contraído con el deporte, expresó: “Al querido amigo, secretario de Estado de Deportes de la provincia de San Juan, muchas gracias y en vos al importante equipo de trabajo en la nueva Secretaria de Estado de Deportes. Asumimos este compromiso diciéndole a los sanjuaninos que, en mi humilde visión, el deporte era quizás uno de los mejores articuladores sociales y que íbamos a poner en la gestión todo el esfuerzo para que tuviese entidad. Nos enorgullece porque estamos potenciando, promocionando y fortaleciendo la práctica deportiva en los 19 departamentos de San Juan”.

Dirigiéndose a las autoridades del Club, de la Asociación de Hockey Césped y Pista, y a todo el deporte en general, el gobernador afirmó: “Nos comprometimos a que esta cancha debía ser una realidad y son uno de esos compromisos que uno toma sin visualizar si las condiciones estaban dadas, si el presupuesto alcanzaba, si los tiempos nos iban a alcanzar para cumplir durante la gestión anterior este compromiso, cuando era vicegobernador. Y si decimos que el deporte es el mejor articulador social, debíamos llevar esta promesa a la gestión y por ello debe tener el carácter de política de estado, que trasciende a las personas y se aferra a las instituciones, por eso la cancha en la mañana de hoy queda inaugurada. Primero estamos potenciando el deporte y segundo estamos mirando como los deportistas pueden tener una mejor infraestructura para la práctica deportiva, y eso habla de que estamos construyendo una sociedad distinta. Así generamos una sociedad más sana, con otras expectativas, con mejores esperanzas y seguro que podemos mejorar aún más. Agradezco el esfuerzo de todos, porque hay una tarea de complementación, entre los dirigentes de las distintas disciplinas deportivas de la provincia, el gobierno de San Juan y los deportistas”.

Modificado por última vez en Domingo, 15 Mayo 2016 13:59