Se realizó la primera reunión por Binacionales

Las autoridades provinciales recibieron a los técnicos para dar comienzo los entrenamientos de cara a Maule 2016.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades provinciales y entrenadores de cara a los Juegos Binacionales Cristo Rendentor 2016 que se realizarán en la Región de Maule, Chile. El Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, junto al Director de Alto Rendimiento, Mario Artés, le dieron la bienvenida al grupo de entrenadores que buscarán dejar a San Juan lo más arriba posible en el certamen Internacional.

Entre los entrenadores elegidos para las diez disciplinas que se disputarán se encuentra gente con mucha experiencia como en el Ciclismo donde continúa la dupla técnica más ganadora de la última década a nivel nacional, compuesta por Ernesto Fernández y Rubén Ramos. En el voleibol estará otro técnico con varias medallas en sus espaldas como es el caso de Leonardo Wiernes, mientras que las damas serán dirigidas por Silvio Fernández. La Natación tendrá nuevamente a Silvia Maldonado, mientras que habrá entrenadores debutantes como son los casos de José Rocco y Daniel Manrique en Básquetbol Masculino, de Carlos Manrique en Básquetbol Femenino o Noelia Pizarro en Atletismo Femenino.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor" son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-18, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998. En esta competencia participan San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis por Argentina y las Regiones de Metropolitana, Valparaíso, Maule y O’Higgins por Chile.

El certamen nace como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, en consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe. Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han realizado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países.

Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1500 jóvenes de entre 12 y 18 años de ambos países. La delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtiene el título de Campeón de Integración o Campeón Binacional. El año pasado el ganador de la general fue Córdoba, mientras que San Juan culminó en la quinta colocación.

Lista completa de entrenadores:

Atletismo Masculino: Largio Rosales

Atletismo Femenino: Noelia Pizarro

Balonmano Masculino: Javier Quiroga y Ricardo Di Febo

Balonmano Femenino: Víctor Giménez y Horacio Rodríguez

Básquet Masculino: José Rocco y Daniel Manrique

Básquet Femenino: Carlos Manrique y Melín Heredia

Ciclismo: Ernesto Fernández y Rubén Ramos

Futbol Femenino: Marcelo Echegaray y Cecilia Mini

Natación: Silvia Maldonado

Taekwondo: Maximiliano Jaime y Viviana Jofré

Tenis: Juan Fernández y Juan Manuel Soria

Tenis de Mesa: Germán Aballay

Voleibol Masculino: Leonardo Wiernes y Bruno Cervera

Voleibol Femenino: Raúl Fernández y Ana Lauría.

Coordinador de Competencias: Isabel Zárate

Coordinador de Juegos Binacionales: Pablo Nale

Integrante de la comisión técnica: Pablo Saavedra

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Mayo 2016 09:59