Entregarán desfibriladores a los clubes de rugby de San Juan

En una acción coordinada entre la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y la Unión Sanjuanina de Rugby, se equipó a los clubes con estos necesarios elementos. Además, visitó San Juan Santiago “Tati” Phelan.

En conferencia de Prensa se realizó la presentación del evento denominado “Concientización de Cardioprotección y entrega de Desfibriladores” a los clubes de la Unión Sanjuanina de Rugby. Es una acción conjunta impulsada por la Unión Sanjuanina de Rugby en coordinación con la empresa patrocinadora, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Secretaría de Estado de Deportes.

En la ocasión, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, compartió la mesa de disertantes en conferencia de empresa, junto a Santiago “Tati” Phelan, representante de la empresa auspiciante y coordinadora del plan “Como el Corazón del Rugby”; Oscar Marconi, secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública; Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby; y el Dr. Mario Fitz Maurice, jefe de Cardiología del Hospital Rivadavia (Bs As), a cargo de la campaña de concientización en la cardioprotección.

El Secretario de Deportes destacó:“Equiparse con un desfibrilador debe ser el ABC de los clubes sanjuaninos y esta articulación que logramos hoy entre la Unión Sanjuanina de Rugby, el Ministerio de Salud Pública, la empresa patrocinante y nuestra Secretaría es una muestra de que trabajando en conjunto podemos encontrar el verdadero progreso en el deporte sanjuanino”.

En total son 4 desfibriladores que serán entregados a los 4 clubes de la Unión Sanjuanina que no contaban con este elementos, tales los casos de la Universidad Nacional de San Juan, Alfiiles, Jockey Club y Huazihul. Tres de ellos fueron donados por la empresa patrocinante del plan de cardioprotección y el restante por el Ministerio de Salud Pública.

Tati Phelan, desde las 16:30 horas, encabezará una charla técnica/coaching para entrenadores, jugadores, árbitros y dirigentes de los clubes sanjuaninos en el Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados de la Provincia, para posteriormente, a las 18 horas, proceder a la charla de concientización de la cardioprotección disertada por el Dr Mario Fitz Maurice, y la entrega de los desfibriladores a los 4 clubes sanjuaninos.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Mayo 2016 21:23