Leonela Yúdica continúa siendo campeona mundial

En un festival boxístico de ensueño, que tuvo tres peleas amateurs y cuatro profesionales, la sanjuanina Leonela Yúdica retuvo el título Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, tras imponerse por puntos en decisión unánime ante la puntana Soledad Frías.

La velada tuvo al “Aldo Cantoni” repleto. Más de 7000 personas estuvieron presentes en el mítico Estadio que vio nuevamente como la sanjuanina retuvo el título que ostenta desde el 13 de diciembre del 2014. Fue el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica, el que le otorgó el cinturón que la acredita como monarca de peso Mosca de la FIB.

El festival boxístico comenzó sobre las 20:30 con la pelea amateur donde se impuso por puntos, en decisión unánime, el sanjuanino Rodrigo Bronia sobre Gastón Cabañas. En el segundo combate de la noche Ismael Rivero le ganó en fallo dividido al puntano Joaquín Cabrera. El último combate entre amateurs lo tuvo como ganador a otro sanjuanino. En este caso fue Santiago Pérez el que se impuso en fallo dividido ante Joaquín Cabrera.

Tras las tres peleas amateurs fue el turno de las contiendas profesionales. El primero en subir al ring fue Carlos Sardinez que venció por TKO al mendocino Daniel Oviedo quien realizaba su debut. Luego fue el turno de Cecilia Román que se impuso ante Lilian Dolores Silva en fallo unánime. El único sanjuanino que no pudo ganar en la jornada fue el caucetero Amílcar Funes quien dejó el alma, pero cayó por TKO ante el brasilero David Eliasquevisi.

Previo a la pelea final, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, entregaron plaquetas de reconocimiento a la trayectoria a los ex campeones argentinos y sudamericanos Víctor Federico Echegaray y a los familiares de Raúl Celestino Venerdini. Tras el reconocimiento, los hermanos Felipe y Valentín Vargas fueron abanderado y escolta del símbolo patrio. El himno nacional retumbó en todo el Estadio Aldo Cantoni para darle inicio a la pelea de Yúdica, quien le dio el toque distintivo y le puso la frutilla del postre a una noche mágica.

Un Escenario Diferente

Las personas que se acercaron al Estadio Aldo Cantoni pudieron vivir una jornada distinta al resto. Al llegar al mítico escenario ubicado en calle San Luis y Urquiza se toparon con un montaje de luces al mejor estilo de Las Vegas y una gigantografía que mostraba a Yúdica y Frías quienes combatían por el cetro mundial Mosca que retuvo la sanjuanina. Debajo del cartel se montó un ring miniatura que tuvo una fotografía de tamaño real de Leonela Yúdica para que los interesados puedan sacarse fotos con la campeona del mundo.

Una vez que ingresaron al Estadio Aldo Cantoni el público se topó con una estructura montada encima del ring. Cuatro pantallas gigantes de led que reprodujeron la pelea en vivo. Además, pudieron divertirse con pelotas gigantes de la campaña “No a la Violencia San Juan Unido por el Deporte”, que comenzó la Secretaría de Estado de Deportes.

Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2016 09:16