"San Juan es la cuna del ciclismo nacional y con proyección internacional"

Así lo destacó el gobernador, Sergio Uñac, durante la recepción que se realizó a la Selección Sanjuanina de Ciclismo que obtuvo el Campeonato Argentino de Ciclismo por equipos, en el torneo disputado el pasado fin de semana en la provincia de Catamarca, logrando 4 medallas de oro y 3 de plata.

En la oportunidad, los deportistas Laureano Rosas (oro en Crono Elite), Emiliano Ibarra (oro en crono sub 23), Juan Molina Espinoza (oro en ruta sub 23), Carla Alvarez (oro en ruta y plata en crono Elite) Adrián Richeze (plata en ruta Elite) e Inés Gutiérrez (plata en crono Elite); recibieron placas recordatorias por tan importante logro por parte del Gobierno de San Juan.

En representación de los corredores habló Laureano Rosas quien agradeció la colaboración de la Federación de Ciclismo y del Gobierno de San Juan, "quienes permitieron formar un gran equipo para defender nuestra camiseta sanjuanina".

El secretario de Deportes, Jorge Chica, expresó la gratitud para los deportistas y los instó a continuar en la senda de los éxitos deportivos, que lo son también para la población de nuestra provincia.

En tanto que el titular de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica, luego de felicitar y agradecer a los atletas triunfadores, destacó el apoyo del gobernador Sergio Uñac para con el deporte en general y muy especialmente para con el ciclismo, al tiempo que abogó para la pronta construcción de la Ciudad Deportiva con velódromo techado. Esto –afirmó-, le permitirá a la provincia organizar competencias internacionales como el Panamericano de Ciclismo.

Por su parte, el primer mandatario provincial, luego de felicitar a los deportistas por las conquistas alcanzadas, les dio la bienvenida a Casa de Gobierno que es la casa de todos.

Posteriormente enfatizó que "los títulos obtenidos ponen de manifiesto el esfuerzo conjunto y ratifica que San Juan es la cuna del ciclismo nacional con proyección internacional. Resulta fundamental que los más pequeños puedan observar a sus ídolos, para que así puedan canalizar sus energías en pos de practicar un deporte, puesto que en San Juan hay grandes deportistas que con el tiempo se deben multiplicar".

Finalmente, el gobernador sostuvo que "se está trabajando intensamente para dar inicio a las obras de la Ciudad Deportiva y también para jerarquizar la Vuelta de San Juan. De este modo tendremos en esa competencia a los mejores equipos de Europa y América, para que el mundo pueda ver la inigualable pasión que existe en nuestra provincia por el ciclismo, hecho que seguramente nos situará entre los top de la disciplina a nivel mundial".

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:31