Jorge Chica visitó el departamento Rawson

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, visitó el departamento Rawson y su ente Municipal, como parte del recorrido programados por los distintos departamentos de la provincia.

Acompañado por el coordinador de Escuelas de Iniciación Deportiva, Javier Páez, el encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Libertadores, donde los recibió el secretario de Deportes del Municipio, Mario Ramírez, y el director de Deportes, Gustavo Ríos Bertaggia. Luego se juntaron con los representantes de los clubes Obrero Rawson, Hualilan, Villa Hipódromo y Club Villa Las Rosas. También formaron parte de la reunión dirigentes de clubes de las 4 ligas de Fútbol que tiene el departamento: Liga de Veteranos del Sur, Liga Maxi del Sur, Liga de Veteranos y Liga Sur-Este, como así también representantes de la Unión Vecinal 12 de Diciembre y CGT Rawson.

Los constantes viajes que realiza la Secretaría de Deportes a los distintos departamentos de la provincia, tienen como objetivo llegar a tener un contacto más fluido con las diferentes comunas. Insertar la idea de “Revolución Deportiva” e incentivar la práctica deportiva en todos los estratos sociales, ya que el deporte es el mejor articulador social y transmite valores muy importantes que son y serán útiles en todas las acciones y comportamiento diario de quienes los practican. El concepto de “San Juan unido por el Deporte” debe ser entendido y difundido en todos los rincones de la provincia.

En una inédita iniciativa, se busca asesorar a los clubes y uniones vecinales del interior en el orden jurídico y legal. Además, se está realizando un diagnóstico inicial del estado deportivo de cada departamento para que sean expuestos en la segunda jornada que tendrá el equipo de trabajo que encabeza Jorge Chica, los directores de Deportes de todos los municipios y que será a mediados de abril.

Modificado por última vez en Martes, 05 Abril 2016 10:32