Finalizó el Campeonato Argentino de Ciclismo en San Juan

Se llevó a cabo el cierre del Campeonato Argentino de Ruta para Junior y Menores, con la presencia del gobernador, Sergio Uñac. Cientos de ciclistas se dieron cita en tierra sanjuanina para una triple jornada intensa de deporte, durante las que, pese a no ganar el medallero, San Juan fue el que más preseas consiguió con siete en total.

Participaron del cierre el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica; entre otras autoridades. En la Avenida de Circunvalación se realizaron tres carreras con un buen marco de público que acompañó a todos los competidores. En los tres eventos hubo sanjuaninos protagonistas que ganaron distintas medallas.

Al respecto, la máxima autoridad provincial destacó que “una vez más un Campeonato Nacional se disputa en San Juan, convocando a deportistas de distintos lugares del país y el mundo, quienes visitan nuestra provincia junto a sus familias. Debemos seguir apostando al desarrollo de las disciplinas deportivas, donde el ciclismo ocupa un lugar importante”.

Por su parte, el gobernador agradeció a “los organizadores, la Federación Sanjuanina, los clubes, comisarios y, por supuesto, a Gabriel Curuchet, con quien continuamos trabajando por el crecimiento de este deporte en San Juan”. “Tenemos un marco de gente y una pasión que supera lo que se puede dar en otras ciudades, por lo que siempre estamos presentes para ser sede de estos grandes eventos” finalizó el titular del Ejecutivo sanjuanino.

La primera prueba del día fue la que tuvo como protagonistas a las Damas Junior. La única sanjuanina en el pelotón de once ciclistas fue Maribel Aguirre quien finalizó en la segunda colocación por detrás de Natalia Vera, de Santiago del Estero, y Verónica Mendoza de Chaco. El recorrido se realizó en 1h59m09s, y el grupo viajó siempre junto pese a los intentos de fuga de la sanjuanina que en el embalaje se metió en la segunda colocación, logrando su segunda presea de plata en este campeonato argentino.

Tras un cambio en la programación fueron los varones Junior los que corrieron en segundo lugar. En esta oportunidad el ganador fue el riojano Eduardo Lujan, quien le dio el segundo título consecutivo de la categoría a La Rioja, el año pasado ganó Juan Esteban Molina. Lujan llegó escapado a la línea de meta, en tanto que al embalaje masivo lo ganó Tomas Conte de Pueblo de La Paz que ganó la presea de Plata, mientras que el Bronce fue para el sanjuanino Gonzalo Robledo.

La carrera que dio cierre al campeonato argentino fue la que disputaron los varones categoría 2000. En las cuatro vueltas que duró la competencia hubo varias fugas, siempre con sanjuaninos como protagonistas. Pero fue la última que duró alrededor de una vuelta y media la que perduró. Benjamín Carrizo de San Juan, Nicolás Rubattino de Entre Ríos y Guillermo Vargas de Catamarca fueron los protagonistas, y entre ellos definieron el campeonato argentino de la categoría. En los últimos diez metros parecía que Carrizo le daría el medallero a San Juan, pero Rubattino apareció como una moto por el sector izquierdo y sobre la raya le quitó la presea de Oro al sanjuanino. Premio al esfuerzo para el entrerriano que se quedó con la definición más reñida del nacional, incluso el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta se sentó a analizar el video junto a los comisarios.

Fue un gran campeonato que terminó con San Juan en la segunda colocación del medallero, pero siendo la Federación que más medallas obtuvo con siete en total, repartidas en un Oro, tres Plata y tres Bronce.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2016 20:00