Anunciaron la realización del Campeonato Argentino de Ciclismo Infanto Juvenil de Ruta

Alrededor de 400 pedalistas de entre 12 y 17 años de edad, provenientes de todo el país, se darán cita el próximo fin de semana en San Juan para animar el Campeonato Argentino de Ciclismo Infanto Juvenil de Ruta.

El anuncio de la realización de dicho campeonato tuvo lugar en Casa de Gobierno, en el transcurso de una conferencia de prensa que presidió el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

También estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma y el director de Políticas Educativas e Inclusivas Oscar Villalobo; el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica; representantes de las fuerzas de seguridad y dirigentes deportivos.

En primer lugar habló el presidente de la federación de ciclismo local para expresar con satisfacción que nuevamente, San Juan será sede de una competencia nacional, en este caso reservada para ciclistas, mujeres y varones, pertenecientes a las categorías junior y juvenil.

Las pruebas se desarrollarán en tres escenarios distintos entre el viernes 11, sábado 12 y domingo 13. El viernes, las competencias se disputarán en un circuito comprendido entre la rotonda de Gendarmería Nacional y el paredón del dique de Ullum, en la Ruta del Sol. Ese día competirán los ciclistas nacidos en el año 2000. El sábado, las pruebas para competidores nacidos entre 2001 y 2004, tendrán lugar en el autódromo de Zonda y el domingo el campeonato concluirá en el anillo interno de la avenida de Circunvalación.

Chica destacó que se estima que unos 400 ciclistas, pertenecientes a las distintas federaciones, llegarán a San Juan para tomar parte del campeonato, además de dirigentes y familiares de los jóvenes.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Ciclismo anunció que en mayo del próximo año se disputará el campeonato Panamericano de Ciclismo, desde Alaska a Tierra del Fuego, con la participación de 34 selecciones nacionales.

Seguidamente hizo uso de la palabra el secretario de Deportes quien puso de relieve su felicidad por la realización de una competencia nacional que, contribuirá de darle mayor prestigio a un deporte de gran popularidad en la provincia, como es el ciclismo.

Jorge Chica declaró que desde el ámbito provincial se pondrá a disposición del campeonato, lo mejor de su infraestructura y seguridad para que la realización resulte todo un éxito.

Finalmente, el funcionario informó que en los últimos días ha estado recorriendo los distintos departamentos de la provincia, donde se ha encontrado con un fuerte interés de las autoridades y comunidades de contar con escuelas de ciclismo.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Marzo 2016 20:49