Rosas ganó la cuarta etapa consecutiva

La quinta etapa de la 34ta Vuelta Ciclista a San Juan tuvo como protagonista nuevamente a Laureano Rosas. El hombre del SEP San Juan, único equipo continental de la provincia, ganó su cuarta etapa consecutiva y cada vez se acerca más a su gran objetivo, conseguir la tercera vuelta en fila. El oriundo de Las Flores se impuso en un furioso embalaje por sobre Marcos Crespo y Nicolás Tivani para continuar estirando ventaja sobre el resto del pelotón.

La carrera, que duró 3h12m52s, tuvo muchas variantes en la ruta. Las primeras no fueron buenas ya que por una rodada en la que estuvieron implicados varios ciclistas, el “Pato” Luciano Montiveros tuvo que abandonar la prueba por diversos cortes.

Luego llegaron los primeros escapados de la tarde. Ezequiel Falón, Camilo Mendoza, Julio Quintero, Héctor Lucero, Nicolás Tivani, Darío Álvarez, Rodrigo Durán y Nicolás Naranjo. Ellos fueron los que movieron el pelotón de entrada pero fueron conectados a los pocos minutos de haber comenzado la fuga.

En el ascenso se definió el ganador de las Metas de Montaña. Fue una dura batalla entre Nicolás Tivani y Cristian Romero, pero fue el hombre que representa a Participal Albardón el que se quedó con la malla al sumar 13 unidades, tres más que el juvenil de la Municipalidad de Pocito.

Una vez que finalizó el ascenso comenzó el desparramo de los diferentes grupos. Adelante quedaron tres de la Agrupación Virgen de Fátima. Nicolás Naranjo, Juan Gaspari y Daniel Zamora. Luego continuaba un grupo de 26 hombres entre los que se encontraban los líderes de la clasificación general y por último el pelotón mayoritario.

La mancha negra de la tarde se vivió en el segundo grupo de la carrera, en el cual marchaban los líderes. Hubo una rodada entre los ciclistas y quedó implicada la radio-moto de Radio Sarmiento. Justamente el relator Guillermo Rufino y su conductor Néstor Páez fueron los que se llevaron la peor parte con varios golpes y, en el caso de Rufino, una fractura en la muñeca izquierda, pero sin mayor gravedad.

El final fue en embalaje masivo. El equipo continental sanjuanino del SEP se puso a la vanguardia del segundo grupo y alcanzó a los tres escapados a falta de 10km para el final y, como sucedió en las últimas tres etapas, el ganador fue Laureano Rosas. El hombre que marcha con la dorsal número uno y que ganó las últimas dos ediciones, continúa con un ritmo infernal y se impuso con claridad en el embalaje final por sobre Marcos Crespo del Sindicato Argentino de Televisión y Nicolás Tivani de la Municipalidad de Pocito, quien es el líder de la general Sub 23.

Ahora es el turno de la sexta y penúltima etapa. Se pondrá en marcha desde la Municipalidad de Pocito en calle Vidart. Por esta viajarán al este hasta calle Aberastain, luego girarán a la izquierda hasta calle 11, a la izquierda hasta Chacabuco (Costa Cana), por esta viajarán hacia el norte hasta calle 9, por la misma viajarán hacía el este hasta calle Vidart. Por Vidart viajarán hacia el sur hasta calle 10, por esta al este hasta Ruta 40, por la Ruta viajarán hacia el sur hasta llegar a calle 11, por la misma viajarán a calle Alfonso 13. Por esta al sur hasta calle 14, por calle 14 al oeste hasta calle Conte Grand para luego empalmar con calle Aberastain.

Por esta irán hasta el Norte hasta calle 11 de acá en adelante harán el mismo recorrido anterior hasta llegar a calle 14 y Ruta 40 donde seguirán por calle 14 hasta Aberastain, por esta al norte hasta calle Maurín donde se pasa por segunda vez por la llegada.

En adelante se dan dos circuitos chicos más, es decir, que se llega a la meta en la cuarta pasada por la llegada que está ubicada en Aberastain y Maurín.

5ta Etapa (154 km)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif

1 Laureano Rosas SEP-San Juan 3h12m52s

2 Marcos Crespo Sind.Arg.de Televisión m/t.

3 Nicolás Tivani Municipalidad de Pocito m/t.

4 Adrián Richeze Agrup.Virgen de Fátima m/t.

5 Ricardo Escuela Municipalidad de Pocito m/t.

6 Emmanuel Guevara San Luis Somos Todos m/t.

7 Juan Darío Merlos Fundación Curuchet m/t.

8 Matías Torres Fundación Curuchet m/t.

9 Darío Alvarez Municipalidad de Pocito m/t.

10 Daniel Juárez Team Vivo-Paraguay m/t.

Promedio: 47,908 km/hora.

GENERAL (607 km)

1 Laureano Rosas SEP-San Juan 13h44m52s

2 Juan Pablo Dotti C.Style-S.Plásticos a 1m38s

3 Ricardo Escuela Municipalidad de Pocito a 2m22s

4 Roberto Richeze Agrup.Virgen de Fátima a 3m18s

5 Ricardo Julio Municipalidad de Pocito a 3m47s

6 Sergio Godoy San Luis Somos Todos a 4m03s

7 Franco López Agrup.Virgen de Fátima a 4m15s

8 Gabriel Juárez CEC-Mendoza a 4m25s

9 Sebastián Di Feo Fundación Curuchet a 4m54s

10 Juan Melivillo Sind.Arg. de la Televisión a 5m10s

Promedio: 44,152 km/hora

Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 15:53