Corredores sanjuaninos finalizaron la quinta etapa

Continúa el desarrollo del Dakar 2016, y Puchi Ontiveros en motos, y el binomio Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela en autos continúan en camino.

Puchi Ontiveros sigue en carrera

El sanjuanino pudo sortear los inconvenientes mecánicos en la quinta etapa y pudo largar la sexta en Bolivia.

Alberto Ontiveros vivió la amargura de verse en condición de abandonar la competencia más importante del mundo de Rally Raid. Incluso la organización, en las noticias de la etapa, lo dio como abandono. 

Sin embargo el alma volvió al cuerpo cuando apareció el cuatriciclo de Pablo Bustamante, uno de sus compañeros de equipo. Puchi rompió motor en la etapa de ayer entre Jujuy y Uyuni, en el km 120 del especial, y parecía todo perdido a 3500 m de altura.

Sin embargo, Bustamante con su quads 4x4 volvió a asistir al sanjuanino que rompió su segundo motor y al igual que la primera vez fue el marplatense el remolque hasta la meta (reglamentariamente entre competidores pueden ayudarse).

El jueves por la noche todo era incertidumbre, ya que la organización dejó de cargar los datos de los pilotos que llegaban tarde y no se tenía la certeza de la llegada a Uyuni. Encima, en el seguimiento previo en los puntos de paso, se veía a Bustamante pero no a Ontiveros, lo que desconcertó aún más a todos los seguidores del piloto en San Juan.

Aparentemente Ontiveros se quedó sin señal del iritrack, elemento electrónico provisto por la organización y que registra satelitalmente la posición de los pilotos en el recorrido de competencia, como así también el paso por cada control (CP) y punto de paso (wp). De esta manera, presumiblemente la batería de la moto de Puchi dejó de funcionar y al quedarse sin alimentación, el iritrack dejó de funcionar. Sucede que el cuatriciclo de Bustamante tenía problemas eléctricos y seguramente la batería de la moto del sanjuanino fue pasada al cuatriciclo del marplatense, por ello dejó de funcionar.

La incertidumbre cesó esta mañana cuando se comprobó que Puchi largó la nueva etapa. Seguramente con motor nuevo, todavía no lo podemos afirmar, pero lo importante es que está en carrera. La etapa Uyuni – Uyuni es la que tiene el recorrido más largo de competencia con 542 km. de carrera y solo 4 de enlace a más de 3600 msnm, llegando a los 4300 msnm. El piloto sanjuanino ya registró paso por el CP1 a 20 km. de la largada del especial con un tiempo de 35m 59s se ubicaba en el puesto 97°. Al mediodía ya pasó el wp3 a pocos kilómetros del primer reabastecimiento de combustible en el km 140 de carrera, donde figura 92°

Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela llegaron 73º

El binomio sanjuanino finalizó la 5° etapa entre Jujuy y Uyuni, pisando suelo boliviano y llegando en el puesto 73° de la etapa, con un buen rendimiento de la Toyota en la etapa de mayor altura de la competencia, ya que llegó a los 4700 msnm.

La etapa fue ganada por Sebastien Loeb con Peugeot, escoltado por sus compañeros de equipo Carlos Sainz y Stephane Peterhansel. Abarca completó la etapa con un tiempo de 5h 30m 02s, finalizando con una diferencia de 1h 57m 28s del ganador de la etapa. En la clasificación general se ubican 68°, siendo los quintos mejores argentinos en el clasificador.

Los sanjuaninos largaron la nueva sección de 542 km. y se espera su paso por los distintos puntos de control, con largada y llegada en el vivac de Uyuni en Bolivia.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 11:32