Revisión médica para Leonela Yúdica

La campeona Mundial Mosca FIB de boxeo, Leonela Yúdica, concurrió junto al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica Muñoz, el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Dante Naveda, y el director de Deporte de Alto Rendimiento, Mario Artés, a una revisión médica en el marco de una primera prueba piloto en el seguimiento que realiza la Secretaría de Estado a los deportistas. Estuvieron acompañados además por el entrenador de la campeona, Daniel Alcaraz.

  • Miércoles, 23 Diciembre 2015 21:46
  • Escrito por

Leonela prepara su tercera defensa del Título Mundial, que se realizará en la segunda quincena de Febrero, todavía con fecha, rival y lugar a confirmar.

En el Hospital Federico Cantoni de Pocito, la boxeadora y la comitiva de la Secretaría de Estado de Deportes fue recibida por el Director Atilio Bustos; el Jefe zona 5, doctor Mauricio Cendón; el Subsecretario de Medicina Preventiva, Pablo Larrea, y el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pocito, Horacio Pelaytay.

La campeona fue sometida a un análisis general de sangre, un electrocardiograma y valoración quirúrgica un control odontológico y una placa de Tórax.

En los próximos días se le realizarán estudios de ergometría y funciones de alto rendimiento específicos, esto en el Hospital Guillermo Rawson. Así quedará completa la revisión que todo deportista de nivel inicial o de alto rendimiento, debe hacerse periódicamente.