Se viene la 1º Liga Amistosa de Líderes Barriales de fútbol y hockey

Para chicas y chicos sub 12, el programa busca fortalecer la participación competitiva de los grupos.

La Dirección de Deportes en Comunidad, dependiente a la Secretaría de Deportes, propone para el 2022 la realización de la 1° Liga Amistosa de fútbol y hockey césped para los grupos del programa Líderes Barriales. El objetivo principal es fortalecer la participación competitiva de niños y niñas sub 12 de grupos de líderes residentes de un mismo departamento.

La liga simboliza una oportunidad para que participen de una competencia deportiva organizada, siendo una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social e inclusivo. Tengamos en cuenta que en la mayoría de los casos, representará una primera participación competitiva y Líderes Barriales representa esta oportunidad de sana y amistosa competencia.

Los encuentros, participativos y amistosos, serán programados, dirigidos y fiscalizados por profesores del programa, durante 4 meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre), a disputarse de lunes a viernes. Cabe destacar que las inscripciones comenzarán en Julio y que la competencia se programará para los meses de agosto a noviembre y es condición sine qua non, la de pertenecer a un grupo de líder barrial, presentar lista de buena fe categoría sub 12 y aptos psicofísico.

Las etapas de participación son:

  • 1º etapa Inscripción: desde el 1 al 22 de julio, modalidad virtual
  • 2º etapa Acreditación desde el 25 al 29 de julio, modalidad presencial
  • 3º etapa Desarrollo de la liga desde el 8 de agosto al 11 de noviembre

La categoría sub 12 es la franja etérea más concurrente, por ello los nacidos en los años 2010 – 2011 – 2012, serán los protagonistas de esta edición. Los deportes intervinientes son fútbol con la modalidad de 7 vs 7, en las ramas femenina y masculina y/o mixta, y hockey césped con modalidad 7 vs 7 en las ramas femenina y mixto.

2022-05-26 DEPORTES: Se viene la 1º Liga Amistosa de Líderes Barriales de fútbol y hockey

La organización pretende que los líderes barriales participen y disfruten de una competencia organizada y fiscalizada. El programa invita a todos los interesados a que se comuniquen con los profesores a cargo, o en su defecto, se podrán acercar por la Secretaria de Estado de Deportes, cito en calle Mitre 15 oeste, Capital.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2022 16:02