Se cerró el año para los chicos de básquet en 25 de Mayo

La Escuela de Iniciación Deportiva de este departamento terminó el 2019 de la mejor manera.

El encuentro se desarrolló el viernes en el Complejo Municipal de dicho departamento, e incluyó un almuerzo. Los chicos disfrutaron de la pileta y de un kayak que les facilitó personal del municipio. Además, el ingreso al predio fue sin costo alguno.

En el lugar se reunieron 32 personas, de entre 8 y 16 años de edad. Fernando Espinoza y Carlos Manrique fueron los profesores que colaboraron por parte de la municipalidad. Este último fue el encargado de dirigir la escuelita de básquet en todo el año. Las clases se realizaron los días martes y jueves de 19:00 a 20:45.

El programa Escuela de Iniciación Deportiva llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, y en todo el año, jóvenes del departamento pudieron compartir con amigos, hacer deporte y soñar una vez más con realizar la práctica del básquetbol.

Esta disciplina sumó durante todo el año 8 escuelitas de básquetbol en diferentes departamentos de la provincia. Ullum, Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Iglesia, Caucete, Angaco y 25 de mayo recibieron al deporte de la naranja.

Este departamento tuvo actividad de fútbol, futsal, ciclismo, atletismo y el mencionado básquetbol en el año 2019. Es importante fomentar el desarrollo en edades tempranas de estas disciplinas deportivas, y aspirar a que alguno de los chicos forme parte del deporte federado y de alto rendimiento.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2019 18:24