Deportes

Jueves, 21 Noviembre 2019

Comunidad en Movimiento continúa con sus actividades

El fin de semana pasado, en 25 de Mayo, se desarrolló la Maratón por el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes. Este viernes finalizan las acciones en Pocito.

Desde el comienzo de esta gestión la Secretaría de Deportes apuntó, entre uno de sus objetivos, a promover el deporte y la actividad física entre los sanjuaninos. En ese marco, la Dirección de Deporte en la Comunidad trabaja con un amplio rango etario, a través de su programa Escuela de Iniciación Deportiva (jóvenes de entre 6 y 12 años), Comunidad en Movimiento (personas de 22 a 55 años) y Club del Adulto Mayor (55 años en adelante).

Comunidad en Movimiento, que llega a todos los departamentos de la provincia, ha cosechado una gran aceptación por parte de la sociedad. Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios.

El sábado se disputó una maratón en 25 de mayo, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes. El objetivo fue concientizar a las personas sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

Profesionales en nutrición realizaron controles de glucemia, talleres para enseñar cómo se puede armar un plato saludable, charla para cuidado de pies y manos, a cargo de una diabetóloga. Además se realizaron actividades saludables a cargo de profesores de dicho programa.

En esa oportunidad, la Plaza Santa Rosa fue escenario de juegos, sorteos, controles de salud, consejería y entrega de folletos alusivos al tema.

Mañana se realizará el cierre de actividades en el departamento Pocito. En el Parque de Rawson, a las 17:00 horas, se podrá bailar, cantar, tomar mate y pasar una tarde divertida con familia, amigos, compañeros y profesores.

Posteriomente en el Barrio Municipal, ubicado en el mismo departamento, podrán disfrutar de las acciones que brinda este programa. Esto se llevará a cabo a las 19:30 horas. Las actividades que se hicieron durante todo el año fueron caminatas, bailes de zumba, juegos, treekking, bicicletedas, sorteos, etcétera.

Sobre el programa Comunidad en Movimiento

Está dirigido a un público joven – adulto, que puede realizar actividad física en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo. La idea es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del ejercicio.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada.

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc.

La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología. El requisito principal para participar es tener entre 22 y 55 años de edad.

Sobre las inscripciones

Las actividades continuarán el año que viene. Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaria de Deportes, Dirección de Deportes en la Comunidad, o bien en cada municipio. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299. Para más información, comunicarse al 2644887819 o 2645822150.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 12:53
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE