Noventa chicos participaron de un encuentro de Escuelas de Iniciación Deportiva

Fue el día sábado en la pileta Piscis 25. Los chicos disfrutaron del agua y de las actividades recreativas que se realizaron en el lugar.

El natatorio de Rivadavia recibió a niños de entre 6 y 12 años, quienes bajo las órdenes de los profesores realizaron diversas actividades dentro y fuera del agua en el marco de un encuentro de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), uno de los programas de la Dirección de Deporte en la Comunidad.

La jornada comenzó el sábado a las 9 horas con competencias de carácter participativo. Esta acción se desarrolló estuvo destinada a chicos de categorías de 6, 7 y 8 años. Luego los niños de 9, 10 y 11 años realizaron pruebas y nadaron diferentes estilos como espalda, crol y pecho.

Sobre el mediodía fue el turno de la única Escuela de Iniciación Deportiva de nado sincronizado, grupo que viajará a competir en Mar del Plata la instancia final de los Juegos Evita Nacionales. En esa oportunidad, las chicas junto a su profesora, hicieron una demostración de algunos ejercicios que entrenan en clase y que aplicarán en los próximos juegos.

Noventa fue el número de jóvenes provenientes de distintos clubes y escuelas. Los padres acompañaron, alentaron y aplaudieron a los chicos.

Estuvieron presentes además Edgardo Rodríguez, subsecretario de Deporte Social; Javier Páez, coordinador general de los programas de Deporte en la Comunidad; y los coordinadores del programa Escuela de Iniciación Deportiva, Cinthia Bustos y Juan Pablo Riofrío.

La jornada finalizó con una picnic en el jardín delantero de las instalaciones. En este caso, padres, niños, profesores y coordinadores compartieron una merienda, y se realizó la entrega de remeras del programa a todos los participantes.

Actividades de natación y nado sincronizado en las EID

Natación

  • Lugar: Club Piscis
  • Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00, martes a las 19:00 y sábado de 10:00 a 12:00
  • Dirección: calle Los Huarpes 435 sur

Nado sincronizado

  • Lugar: Club Piscis
  • Días y horarios: martes, jueves y viernes de 19:00 a 20:00
  • Dirección: Calle Los Huarpes 435 sur

Sobre el programa EID

Desde el Programa Escuelas de Iniciación Deportiva, bajo la conducción de Javier Páez, se trabaja día a día con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en cinco mil chicos de 6 a 12 años. El objetivo es claro. Primeramente insertarlos en la práctica deportiva, pero además se busca integrarlos a la práctica del deporte federado en los clubes de su comunidad, y como objetivo final y de mayor ambición, hacer de ellos atletas de alto rendimiento que representen a la provincia, y que sirvan de ejemplo para otras generaciones.

Inscripciones

Las inscripciones para participar de estos programas se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en los departamentos donde los interesados residen, específicamente en el área de deportes de cada municipio.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 2644227299.

Para contactar a los coordinadores de los programas

Juan Pablo: 2644884007

Cinthia: 2645782080

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 17:10