Se realizó un encuentro de jóvenes en Colonia Fiscal

En la localidad del departamento Sarmiento se reunieron 40 chicos que integran Escuelas de Iniciación Deportiva de Sarmiento y Pocito para compartir una jornada de hockey sobre césped.

Este jueves se desarrolló un encuentro entre una Escuela de Iniciación Deportiva de Sarmiento que funciona en el playón de la Unión Vecinal de Colonia Fiscal y una escuela del Club Deportivo Carpintería en Pocito. La jornada se llevó a cabo en el distrito perteneciente al departamento del sur de la provincia.

Participaron alrededor de 40 chicos en la jornada que comenzó a las 11:00 y finalizó a las 15:00. En dicho encuentro los jóvenes jugaron al hockey sobre césped y compartieron una “choriceada”.

Posteriormente, los chicos de la escuela de Sarmiento retribuirán la visita al lugar donde se realizan las actividades en Pocito. El profesor a cargo de dichas actividades es Jorge Balmaceda, mientras que Dayana González es la encargada del grupo en Colonia Fiscal.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva cumplen una importantísima función social en todos los rincones de nuestra provincia sumando a la práctica deportiva a niños de ambos sexo. De esta manera, se llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, acercando los innumerables beneficios que el deporte le entrega a nuestra infancia, constituyendo uno de los principales articuladores sociales.

Desde el Programa Escuelas de Iniciación Deportiva, bajo la conducción de Javier Páez, se trabaja día a día con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en chicos de 6 a 12 años.

Para inscribirse en el programa se pueden acercar por la Secretaría de Deportes, Dirección de Deporte en la Comunidad, en las calles Urquiza y San Luis. O anotarse en el municipio correspondiente al departamento donde viven. Para más información comunicarse con Cinthia Bustos, encargada del programa, al 264-5-782080.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 14:03