Natación: actividad saludable por excelencia que ofrece Deporte en la Comunidad

El Club de Adulto Mayor divide sus actividades entre las clases en El Palomar y en Piscis 18.

Deporte en la Comunidad viene trabajando en forma ardua con los tres programas que integran dicha dirección. Cada vez más son las personas que se interesan por formar parte de estas actividades, para todos los gustos y edades. Escuelas de Iniciación Deportiva trabaja con jóvenes de 6 a 12 años, Comunidad en Movimiento reúne a un grupo de personas entre 22 y 55 años, mientras que Club Adulto Mayor tiene como objetivo promover la actividad física en personas mayores de 55 años.

La integración del adulto mayor es fundamental para trabajar en su cuerpo y mente. Además, este programa intenta contener a las personas con más de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento. Es importante mejorar su calidad su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

La natación es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, y permite entrenar todos los músculos y mejorar la capacidad cardiovascular. También, entre los múltiples beneficios, se encuentra el cuidado del peso, mejora el estado de ánimo y fortifica el desarrollo de los huesos.

El Club de Adulto Mayor reparte sus actividades entre el Complejo Deportivo de la Universidad “El Palomar”, los días lunes, miércoles y jueves de 13:00 a 14:00, y Piscis 18, martes y jueves de 15:00 a 18:00. Los profesores a cargo de ambas clases son Laura Díaz y Facundo Faedo. El Palomar está ubicado en calle 25 de mayo 1921 (o) y Piscis en calle Los Huarpes 435 (s), departamento Rivadavia.

Los cupos están completos, y los que se quieran anotar deben acercarse por la oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad en horarios de 8:30 a 13:00. Las personas anotadas quedan en una lista de espera y si se se le da de baja a alguno de los participantes, automáticamente ingresa el anotado/a. Dicha dirección se encuentra en la Secretaria de Deportes, situada en calles Urquiza y San Luis. Los interesados deben presentar una fotocopia de DNI, y de esta manera se inscriben para quedar en una lista de espera.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 11:51