Comunidad en Movimiento activó con el eclipse solar total

Un grupo de 20 personas se acercó ayer al Complejo Costanera Predio Ferial y observó el fenómeno natural.

La visita fue planificada y ejecutada por el Prof. Cristian López, quien les permitió a sus alumnas ver el eclipse. Los integrantes de este programa utilizaron las medidas de protección necesarias, es decir se colocaron los lentes necesarios para observar este fenómeno natural.

La iniciativa propuesta por el profesor dio sus resultados para que se viva una tarde diferente en el Complejo Costanera Predio Ferial, al cual asistieron una importante cantidad de personas interesadas en el tema.

Fue una jornada agradable en la que se pudo disfrutar, con la protección necesaria, de la puesta del sol y oscuridad, y luego de la reaparición de este fenómeno natural.

Esta fue una novedosa actividad para este programa, que llega a todos los departamentos y tiene a 45 profesores afectados.

Comunidad en Movimiento ha cosechado una gran aceptación por parte de la sociedad. El mismo tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada.

La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología. El requisito principal para participar es tener entre 20 y 55 años de edad.

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaria de Deportes, Dirección de Deportes en la Comunidad, o bien en cada municipio. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299. Para más información, la coordinadora de Comunidad en Movimiento es Gabriela Flores, cuyo número es 2644887819 y la dirección de e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2019 17:17