Escuelas de Iniciación Deportiva participan de un torneo de atletismo

Se trata de una institución ubicada en el departamento 25 de Mayo y otra en Pocito. Son más de 30 los jóvenes que asisten a estos establecimientos deportivos.

El programa Escuelas de Iniciación Deportiva forma parte de la Dirección de Deporte en la Comunidad, bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social. Llega a todos los rincones de la provincia y suma a la práctica deportiva gratuita a niños de ambos sexos.

La localidad de La Chimbera, en el departamento de 25 de Mayo, cuenta con una matrícula de 15 chicos, desde los 6 a 16 años de edad. La Escuela de Atletismo Provincial Defensores comenzó a funcionar el 5 de septiembre de 2017 y Miguel Álvarez es el entrenador a cargo. Este año empezaron a participar en los torneos evaluativos que realiza la Federación Atlética Sanjuanina (FAS), como así también en los encuentros nacionales y regionales.

Todos los jóvenes presentan buenas actuaciones en sus respectivas pruebas, pero uno de ellos, Sebastián Martínez, fue elegido como la mejor promesa masculina de atletismo en la provincia. El atleta de 12 años se destaca en el lanzamiento de jabalina; al comenzar el año registró una marca de 21 metros y actualmente su mejor marca es 27,50 metros con la jabalina de 600 gramos.

Por otro lado, la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Pocito entró en funcionamiento en junio de 2016. Las actividades se desarrollan en el Polideportivo Jesús Patrocinio Morales, con chicos que practican deporte a partir de los 5 hasta los 12 años. Desde el inicio del calendario 2019 participa el establecimiento deportivo en los torneos de la Federación Atlética Sanjuanina (FAS). Con más de 20 atletas, la escuelita se destaca en cada competencia con jóvenes de 10 años, bajo las órdenes de la profesora Marcela Moreno.

Desde el programa Escuelas de Iniciación Deportiva, bajo la conducción de Javier Páez, se trabaja día a día con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en cinco mil chicos de 6 a 12 años. El objetivo es claro. Primeramente insertarlos en la práctica deportiva, pero además se busca integrarlos a la práctica del deporte federado en los clubes de su comunidad, y como objetivo final y de mayor ambición, hacer de ellos atletas de alto rendimiento que representen a la provincia, y que sirvan de ejemplo para otras generaciones.

Conocé el cronograma del programa Escuelas de Iniciación Deportiva, con lugares, días y horarios por departamento.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Junio 2019 18:44