Comunidad en Movimiento continúa recorriendo los municipios

En lo que va del año, desde la dirección se han concretado visitas en casi todo el Gran San Juan y parte de los municipios alejados.

Como parte del trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Estado de Deporte, la idea es llegar a todos los rincones de la provincia. En este caso, la Dirección de Deporte en la Comunidad realiza un control de cada uno de sus programas.

Las auditorías realizadas a lo largo del año cuentan con un trabajo especializado a cargo de dos auditores y profesores pertenecientes a la secretaría. Los recorridos de los programas de Comunidad en Movimiento, Escuelas de Iniciación Deportiva y Club del Adulto Mayor se realizaron en forma semanal.

En cuanto a las zonas de alcance, hasta el momento, la mayoría de las zonas del Gran San Juan recibió visitas. En cuanto a las comunas alejadas, en Valle Fértil, Calingasta e Iglesia ya se realizó el diagnóstico correspondiente. La idea es llegar próximamente a Jáchal y continuar la rotación con el resto de los departamentos en todo el mes de noviembre.

Estas auditorias tienen como objetivo, en primer lugar, constatar que los programas estén funcionando, como así también que los profesores estén en el lugar de trabajo en los horarios y días correspondientes.

Como segundo ítem, observar si el proceder de los encargados de cada programa es el correcto ante el niño o adulto. También es importante el trabajo de relevamiento sobre la infraestructura, ya que es muy importante saber en qué condiciones se trabaja y qué mejoras se pueden realizar. Otro punto a tener en cuenta son los materiales con los que se trabaja.

El trabajo es arduo y muy puntilloso, ya que estos programas son uno de los puntos fundamentales de la gestión actual. De a poco, la calidad del servicio va mejorando con el único fin, de que los beneficiarios puedan realizar actividad física y mejorar así su calidad de vida.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 13:38