Movete Angaco, movete

Más de 40 mujeres se reúnen los martes y jueves, para pasar un gran día a puro ejercicio, mates y charlas.

En el noreste de la provincia, el programa Comunidad en Movimiento sigue en constante crecimiento en lo que va del año. Gracias a la llegada de la primavera, son cada vez más las chicas que se animan a hacer actividad física.

La encargada de llevar adelante el grupo se llama Beatriz Díaz, quien dicta clases los días martes y jueves, de 17.30 a 19.30. En su lucha por mejorar la calidad de vida de las personas nos cuenta “Venir a mis clases es una terapia para ellas. En este último tiempo se sumaron muchas chicas que no pueden pagar un gimnasio y quieren hacer actividad física”

El grupo que ronda las 40 personas, de acuerdo a las condiciones climatológicas, se reúne en el Camping Municipal de Angaco donde realiza actividades como: aerobic, funcional y bicicleteadas. Ellas se autodenominaron “Movete Angaco, movete” y le hacen honor a su nombre “Hacemos bicicleteadas, y aquellas que no tienen bici se van en colectivo hasta el punto de llegada, donde hacemos otras actividades”.

En nuestra provincia, la obesidad es uno de los flagelos más fuerte que azota a nuestra sociedad. Por ellos la práctica de actividades gratuitas para que se pueda atacar de raíz “Cuando empiezan conmigo, las peso, para que después vean los cambios. Hay una chica que lleva bajados 9 kilos desde que está con el programa”.

Pero no todo es actividad física, sino también hay un lado solidario: “Somos un grupo muy unido. Cuando una de nosotras tiene un problema, hacemos rifas o algún evento solidario para recaudar fondos”.

Para las próximas semanas se baraja la posibilidad de salir a las siete vertientes, en el departamento Albardón. La idea es que las chicas conozcan diferentes partes de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Octubre 2018 11:23