Ya se realizan audiencias sobre una nueva Ley de Discapacidad

La Secretaría de Deportes, a través de su Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas participó como oradora en la nueva propuesta de la normativa.

Este año se está realizando una consulta federal organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) hacia una Nueva Ley de Discapacidad, donde se llevan a cabo audiencias públicas para que participen todos los ciudadanos; en la misma se debate acerca de una normativa que es la modificación de la Ley 22.431 sancionada en Argentina en el año 1981.

El cronograma de actividades se llevó a cabo desde el 21 de abril y se extenderá hasta el próximo 25 de mayo, donde intervienen distintas regiones del país en diferentes lugares y fechas. Los que participan son la Región de Patagonia en Neuquén, Región Centro en Córdoba, Región Noroeste en Tucumán, Región Cuyo en San Juan, Región Noreste en Resistencia – Chaco, Región Federal es Virtual y Región AMBA en Buenos Aires.

Dentro de estas audiencias públicas se podía inscribir cualquier persona o entidad que lo desee, cada uno pudo elegir el tema de opinión, los temas fueron educación, trabajo, salud, protección social, participación política, accesibilidad, vida autónoma e independiente y otros temas.

Estas audiencias en la Región de Cuyo se realizaron en San Juan el 16 y 17 de mayo, donde se presentaron propuestas en relación a accesibilidad y deporte disertando la profesora Deborah Kaluzo, coordinadora del programa Incluime y la profesora María José Moreno, coordinadora de disciplinas del programa Deporte Adaptado.

En la misma también se expuso la necesidad de tener más ofertas deportivas en los clubes, instituciones y espacios destinados a deporte, también sobre la accesibilidad de estos y de transportes en general, entre otras.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 14:31