Deportistas de “Formación Deportiva” visitaron el Parque Presidente Sarmiento

Integrantes del programa “Formación Deportiva” de la Secretaría de Deportes conocieron el aárea natural protegida ubicada en Zonda.

Este sábado se llevó a cabo unas de las salidas programadas para agosto en el marco del programa “Formación Deportiva” de la Secretaría de Deportes. En esta ocasión, los profesores organizaron una salida al Parque Provincial Presidente Sarmiento, ubicado en Zonda, donde los integrantes del programa pudieron conocer sobre el ecosistema de esta área natural protegida

La salida tuvo como intención generar situaciones que amplíen la mirada de quienes integran el programa sobre el ambiente natural y los fenómenos que allí se producen, incentivando además el turismo interno y la práctica ecológica con respecto a la biodiversidad.

También, desde el programa “Formación Deportiva” dependiente a la Dirección de Política Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, se apunta fomentar el cuidado del medioambiente en relación a las tres “R” de la ecología.

Al hablar de Reducir, Reutilizar y Reciclar (las tres "R") se busca propiciar cambios de hábitos de consumo en la sociedad, haciéndolas más responsables y sostenibles. El hábito de Reutilizar anima a tratar de alargar la vida útil de algún producto, esto es, antes de tirarlo y sustituirlo por uno nuevo, debemos buscar el modo de repararlo o de no ser posible, darle otro uso antes del final de su vida.

De esta manera se incluye tanto a la persona con discapacidad como a su familia en el cuidado del ambiente y además se fomenta la interacción familiar.

Estas actividades fueron lideradas por los referentes y auxiliares de "Formación Deportiva" de cada uno de los centros deportivos ubicados en los departamentos donde funciona el programa.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Agosto 2021 19:27