×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Conocé todo sobre el atletismo adaptado para personas con discapacidad intelectual

Continuando con la sección “Conociendo el atletismo adaptado”, en esta ocasión repasamos el atletismo para personas con discapacidad intelectual.

Seguimos conociendo al atletismo adaptado; la semana pasada repasamos todo lo que tenés que saber sobre la discapacidad visual en el deporte madre, en esta ocasión repasaremos a la práctica que realizan los deportistas con discapacidad intelectual.

¿Qué es la discapacidad intelectual?

Es una afección diagnosticada antes de los 18 años de edad que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria.

La discapacidad intelectual implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria y que le permiten responder ante distintas situaciones y lugares. A las personas con discapacidad intelectual les cuesta más que a los demás aprender, comprender y comunicarse.

Existen 4 tipos de discapacidad intelectual: leve, moderada, grave y profunda.

En nuestra provincia actualmente integran el programa de “Deporte Adaptado” 14 deportistas con esa patología. Es importante saber que la clasificación en el atletismo adaptado es para de ellos T20 para los que realizan pista y F20 para los que hacen campo.

2021-08-12 DEPORTES: El atletismo adaptado en la rama intelectual

La Secretaría de Estado de Deportes trabaja fuertemente con la inclusión en el deporte y es así que los encargados de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas siguen apostando a las diferentes disciplinas deportivas y distintos programas que lo integran.

La próxima semana seguiremos repasando los deportistas que nos representan en las diferentes clasificaciones. Es interesante reiterar que el staff de atletismo adaptado está integrado actualmente por más de 30 atletas. A su vez cuenta, con dos profesores a cargo, Silvana Muñoz es la referente de la disciplina que está acompañada por el profesor Julián Cornejo.

Los chicos siguen divididos en diferentes burbujas para llevar a cabo los entrenamientos en el CEF N°20, además todos aquellos interesados que quieran sumarse a este gran equipo deben presentarse en la oficina de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas ubicada en la esquina de calles Aberastain y San Luis, ex Bomberos.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Agosto 2021 15:33