Realizan relevamientos en los clubes para deporte adaptado

En esta semana se comenzó a realizar un relevamiento en los diferentes clubes de la provincia para seguir trabajando fuertemente con la inclusión.

En el marco del convenio de accesibilidad firmados entre la Secretaria de Deportes y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el marco de la semana de la inclusión realizada en el mes de octubre del 2020, se comenzó a trabajar firmemente para ultimar los detalles y llevar a cabo este convenio tan importante para la sociedad en general.

Este convenio hace referencia al trabajo en conjunto que están realizando la Agencia Nacional de Discapacidad junto a la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan que buscan confeccionar, generar y desarrollar los dispositivos y elementos necesarios para la accesibilidad de las instalaciones deportivas y recreativas para personas con discapacidad.

Para llevar a cabo el convenio se confeccionó un plan de acción, el mismo está compuesto por cuatro etapas. La primera denominada “Comunicación”, se toma contacto con los referentes de cada club, para coordinar la segunda etapa, siendo el envío y recepción de formularios de relevamientos a los clubes.

La tercera etapa se realizará “observación directa” la cual consiste en las visitas a los clubes, previamente coordinada con cada Dirigente. Por último, se realizará la planificación y seguimiento de accesibilidad con el área de infraestructura.

Es por eso que ya se está trabajando en la primera etapa, donde ya están realizando el relevamiento de los diferentes clubes incluidos en este primer paso. El objetivo principal de las visitas es saber en qué situación se encuentra la institución y tener un informe más profundo para poder llegar a darle la accesibilidad necesaria que debe contar una persona con discapacidad, por ejemplo; es contar en cada entrada con una rampa, tener un baño adaptado, que puedan tener un lugar en las tribunas para disfrutar de algún partido o cualquier evento ocasional y demás puntos y necesidades que se planteen que sean necesarias.

Es importante tener en cuenta que los clubes que se están visitando y se visitaran, contó con un trabajo previo que se realizó en el 2019 en un relevamiento para saber cuáles y cuanto son los que cuentan con alguna persona con discapacidad que realiza alguna actividad física en toda la provincia.

Clubes relevados hasta el momento:

  • Club Fantasías
  • Club Colón Junior
  • Club Banco Hispano
  • Club Pasos de los Andes
  • Club Defensores de La Fe
  • Club Deportivo 25 de Mayo

En la jornada de este viernes se visitarán diferentes instituciones pertenecientes a la localidad de Media Agua, mientras que la semana que viene continuaran los relevamientos en 6 clubes del departamento de Calingasta.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 12:13