Sumate a la charla taller sobre handball en silla de ruedas

Dirigido al público en general, se dictará mañana jueves 10 de diciembre a las 18 por la plataforma Zoom.

El Departamento Capacitaciones y Estadísticas, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, invita a todos los interesados en participar de la Charla taller virtual sobre “Introducción al Handball en Silla de Ruedas”, organizadas por la Secretaría de Deportes de la Nación, con la disertación de los Profesores Gustavo Borro y Fernando Mihovich, entrenadores de selecciones argentinas, a realizarse mañana jueves a las 18 hs por la plataforma Zoom. Para inscribirse, deben hacerlo a través del siguiente link: Inscribirse

Este deporte se practica en nuestro país desde el 2008. Al principio no era competitivo, sólo tenía un fin recreativo. Pero con el correr de los años, tomó notoriedad y empezó a serlo. “Nuestra idea era comenzar con un equipo de básquet, pero había chicos que no llegaban al aro por su patología; les resultaba más fácil hacer un gol que convertir un doble. Sin darnos cuenta, estábamos jugando al handball; así se inició todo”, explica Mihovich.

¿Cómo se juega?

Se puede disputar en dos modalidades: 7 contra 7 ó 4 frente a 4. Los equipos juegan con un hándicap (puntaje) en cancha, según su modalidad.El 7 vs. 7 es muy similar al convencional: se juega en el mismo campo de juego de 20 por 40 metros y lo que se modifica es la altura del arco ya que el travesaño está ubicado a 1,60 en lugar de 2 metros porque el arquero se encuentra en silla de ruedas. El 4 vs. 4 tiene similitudes con el beach handball y lo distinguido es que el arquero puede ser volante. Está el gol espectacular, que vale doble y debe realizarse con un giro de 360 grados.

Las personas que pueden participar del handball sobre silla de ruedas son aquellas que tienen un inconveniente físico que les impida jugar el handball convencional. Lo pueden practicar deportistas con parálisis cerebral, lesiones medulares, amputaciones, entre otras afectaciones. Los seleccionados argentinos están a cargo de Fernando Mihovich en 4 vs 4 (A y B), y Gustavo Borro en 7 vs. 7.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2020 10:31