Se dictará una charla sobre iniciación al Newcom

También se abordarán temas relacionados con la prevención de lesiones en este deporte.

El próximo viernes 4 de diciembre, a las 18, se dictará una charla referida a la “Iniciación al newcom y aportes para la prevención de lesiones"

La misma estará a cargo del Departamento Capacitaciones y Estadísticas, bajo la dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

Los disertantes serán:

  • Profesora Lorena CUEVAS
  • Profesora Romina BARROS
  • Técnica de Newcom Marilina HENOSTROZA
  • Doctor Pablo COZZARIN

Información sobre newcom

El newcom es una actividad para adultos mayores muy parecida al vóleibol. Se juega en una cancha como la del vóley, con reglas muy similares a ese deporte, pero la diferencia sustancial es que la pelota no se impulsa con un golpe, sino que se agarra para pasársela a un compañero, o por sobre la red para que continúe el juego el equipo contrario. Es decir, es un vóley adaptado para adultos mayores.

Pueden practicarlo todas las personas que lo deseen, pero está originariamente pensado para hombres y mujeres de más de 60 años y con una categoría que se denomina junior, para quienes estén comprendidos entre los 50 y 60 años.

Los equipos son de integración mixta, es decir de varones y mujeres, generalmente tres y tres. Pero es tanta la adhesión que ha generado, que ya existen equipos sólo de mujeres, que compiten en jornadas y torneos dedicados especialmente para ellas.

La charla está dirigido a todo público interesado.

Modalidad: Virtual - Plataforma Zoom

Link de inscripción: https://n9.cl/x1nr

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:16