El tenis de mesa adaptado se puso en marcha en forma virtual

En la noche del jueves comenzó un torneo virtual a nivel nacional para los deportistas de tenis de mesa adaptado; San Juan cuenta con tres participantes.

Al torneo nacional recientemente organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado fueron convocadas las distintas provincias del país para disputar una competencia en forma virtual. Los atletas del Programa Deporte Adaptado, perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes, comenzaron a tener rodaje en la noche de ayer jueves 18.

Si bien la convocatoria fue para todo el país, nuestra provincia y Buenos Aires son las únicas que presentaron sus equipos. Los sanjuaninos participantes son: Francisco Ruiz en Clase 1-5, Ayrton Estrella Palacios y Ricardo Faldutti en Clase 6-10.

Este jueves fue el turno del deportista Ayrton Estrella, quien abrió la competencia representando a San Juan, integrando de la Zona 3 en clase 6-10. El encuentro fue bastante ajustado, pero no pudo con su rival y terminó cayendo 11 a 9. De todas maneras, aun continúa con chances, teniendo en cuenta que su grupo está conformado por cuatro tenistas y se juega todos contra todos, para encontrar un finalista que se clasificará a la siguiente fase.

El próximo martes 23 será el turno de Francisco “Paco” Ruiz a partir de las 20 horas. El atleta integra la clase 1-5 conformado también por tres zonas, estando el sanjuanino en la Zona 1. Por otro lado el mismo día competirá Ricardo Faldutti desde las 21, en la Zona 1 de la clase 6-10.

Es muy importante tener en cuenta que los atletas sanjuaninos pudieron ser clasificados por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) en sesiones realizadas a través de la plataforma Zoom, por lo que ya pueden competir en los distintos torneos nacionales. La clasificación del tenis de mesa es, del 1 al 5 silla de ruedas, del 6 al 10 motores y 11 intelectuales.

El sistema de competencia

La competencia se lleva a cabo vía Zoom. La trasmisión cuenta con cuatro participantes, los dos competidores y dos árbitros, que se encargan de controlar a cada jugador para poder llevar un mejor control del partido.

Clasificación del 1-5: se encuentra dividido en tres zonas, el sanjuanino Francisco Ruiz conforma la Zona 1.

Clasificación del 6-10: se encuentra dividido en tres zonas, en esta clasificación hay dos sanjuaninos: en la Zona 1 está Ricardo Faldutti y en la Zona 3 Ayrton Estrella Palacios.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 18:38