El gran año de Maxi Díaz

El deportista “Deporte Adaptado”, tuvo un gran año dentro de su disciplina. Tuvo dos grandes competencias como el Mundial de IBSA en Estados Unidos y el Parapanamericano Perú.

Maximiliano Díaz, es un joven deportista que integra el Programa de “Deporte Adaptado” de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan, este 2019 fue muy importante para su vida profesional. Además tuvo la posibilidad de instalarse en Buenos Aires para tener un entrenamiento a la par de sus compañeros de selección.

Desde hace 9 meses vive en Buenos Aires, aprovechando esa nueva vida que el deporte le dio. Más allá de llevar el proceso de estar lejos de sus seres queridos, el sanjuanino se instaló en el CENARD para poder llevar un entrenamiento más profundo a la par de sus compañeros y no perder ritmo ya que forma parte del seleccionado argentino de goalball.

Maxi tuvo un año bastante agitado y positivo en competencias nacionales e internacionales, entre ellos el Mundial de IBSA en Estados Unidos que se disputó el 28 de junio hasta el 10 de julio y el Parapanamericano en Lima, Perú, que se hizo desde el 23 de agosto al 1 de septiembre, dos experiencias increíbles que se ganó con tanto esfuerzo en tan poco tiempo formando parte del seleccionado nacional.

A nivel competencia, en el Torneo Metropolitano en el cual participa con en el equipo Apanovi, siendo el torneo más aguerrido del país, logró consagrarse subcampeón siendo un mérito muy grande para todo el equipo. Durante toda la competencia estuvieron con los mismos jugadores, sin poder realizar ningún cambio, lo que un gran esfuerzo de ellos y también del cuerpo técnico.

Por la gran campaña que realizaron, clasificaron al torneo nacional que integran los ocho mejores equipo del país. El mismo se llevará a cabo en el CENARD del 13 al 15 del corriente mes. Esta será la última competencia, siendo la que cierra el calendario del goaball argentino.

Maxi estará de regreso en nuestra provincia el 19 de diciembre, instalándose nuevamente en San Juan para entrenarse con el equipo sanjuanino para tratar de lograr lo mejor en el Torneo Centro que participa con las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza. Además, el próximo año, el gran deportista continuará con la Selección Nacional Argentina y deberá viajar a Buenos Aires una vez al mes para afrontar las concentraciones para disputar el Torneo Metropolitano y a todas las convocatoria que el seleccionado lo convoque.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 12:56