Lo que dejó el deporte adaptado en las ligas nacionales

El deporte adaptado tuvo competencias nacionales: el vóley participó en Chaco en la Liga Paravóleibol y el básquet en silla de ruedas jugó los partidos de vuelta de cuartos de final.

Los deportistas que integran el programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes compitieron este fin de semana en las distintas ligas nacionales que nos representan.

El vóley sentado, una nueva disciplina integrado al programa de Deporte Adaptado, por primera vez tuvo su competencia. Fue en el Microestadio Jaime Zapata de la provincia de Chaco.

La delegación sanjuanina integra la Liga B, donde compitió con la provincia anfitriona, Chaco, además de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Los resultados fueron más que favorable teniendo en cuenta que fue su primera participación nacional, terminando segundos en el Torneo Promocional de sitting vóleibol.

La próxima competencia será en la provincia de Buenos Aires con fecha a confirmar. El equipo sanjuanino estuvo integrado por Alex Alanís, Malena Lima, Adrián García y la profesora Yanet Acuña.

Es importante tener en cuenta que todas aquellas personas que desean sumarse al equipo, lo pueden hacer inscribiéndose en la oficina de Deporte Adaptado ubicada en el Estadio Aldo Cantoni, de lunes a viernes de 8hs a 13hs. El entrenamiento es en el lugar antes mencionado y se desarrolla los martes y jueves de 16hs a 17hs. Las inscripciones están abiertas para interesados de todas las edades que sean amputados o padezcan alguna lesión medular y convencional.

Por otro lado, los chicos de básquet en silla de ruedas jugaron los partidos de vuelta de cuartos de final, ganando uno de los tres partidos disputados.

El día sábado cayeron ante los locales, Municipalidad de Ensenada de La Plata, el segundo encuentro les dio esperanza para seguir en carrera, al ganarle a Almirante Brown, pero la suerte no estuvo a su favor en el último encuentro y cayeron ante CILSA.

El equipo de PRODEA estuvo conformado por Carlos Suárez, Marcelo Aballay, Jeremías Tejada, Santiago Nievas, Carlos Deseff, Luis Quiroga, Jorge Ansberk, Martin Quiroga y Brian Bordon, captando las órdenes del profesor Daniel Tobares. Aún las puertas de la siguiente fase no están cerradas para San Juan, ya que puede entrar como uno de los dos mejores terceros. En estos días se dará a conocer cómo quedaron las llaves de semifinales.

Los partidos de esa instancia probablemente se disputen luego de los Juegos Parapanamericanos a disputarse en Lima, Perú, mientras que la sede dependerá de las posiciones generales.

Modificado por última vez en Martes, 06 Agosto 2019 19:36