La primera escuela paradeportiva de San Juan da inicio este jueves

La misma es gratuita y está destinada a personas con algún tipo de discapacidad.

La Secretaría de Estado de Deporte de San Juan, en su Programa de “Formación Deportiva” perteneciente a la Subsecretaria de Deporte Social, en la Dirección de Políticas, Educativas e Inclusivas, se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad de Chimbas, en el Área de Deportes y Discapacidad, para poner en funcionamiento la primera "Escuela Paradeportiva”.

Con un nuevo proyecto que consiste en el desarrollo de espacios de deportes, fortaleciendo procesos de inclusión mediante la concepción del deporte social, deportes inclusivos y deportes adaptados, ambas entidades trabajan para fomentar el deporte a todas las personas con alguna capacidad especial en forma libre y gratuita. La idea principal es lograr nuevos núcleos deportivos y nuevos espacios de valores que se transmiten con la base deportiva.

Mañana, en el inicio de la “Escuela Paradeportiva” se podrán inscribir todos los oriundos del departamento Chimbas y también aquellos que no pertenezcan al mismo. Los días de actividades serán los lunes y jueves de 18hs a 19:30hs. La escuela se encuentra en el Parque de Chimbas, en ese lugar podrán realizar distintas actividades deportivas como fútbol, rugby, atletismo, boccia, esta última para personas en silla de ruedas, entre otras.

Está previsto que la primera etapa sea destinada a jóvenes de 12 a 18 años y personas en sillas de ruedas sin límite de edad. En una segunda etapa se ampliará la edad de los participantes dependiendo de la cantidad de deportistas.

Este programa, fomenta la práctica deportiva generando nuevo espacios en la provincia, y fortaleciendo procesos de inclusión mediante el deporte social, inclusivo y adaptado, ya que muchas personas se encuentran con muy pocas oportunidades para llevar a cabo alguna actividad o contar con un lugar físico para la misma. El objetivo es lograr que toda la población pueda realizar actividad física.

La importancia de tener esta oportunidad es que a medida que pase el tiempo y vayan obteniendo más prácticas, puedan acceder en algún club en el deporte que se destaquen para hacerlo más profesionalmente.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 19:29