Maxi y su experiencia inolvidable en Estados Unidos

Maximiliano Díaz participo del Mundial de Goalball en Estado Unidos, logrando una gran experiencia en su primer mundial y tomando como enseñanza lo vivido para ponerlo en práctica en Lima.

Maximiliano Díaz es deportista del Programa “Deporte Adaptado” de la Secretaría de Deportes y estuvo participando del Mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) que se llevó a cabo en el corriente mes en Indiana, Estados Unidos.

Sí bien, “Los Topos”, comenzaron ganando los dos primeros partidos, el debut fue ante Grecia y luego se enfrentaron a Canadá, logrando dos grandes victorias, lamentablemente los demás resultados no jugaron a favor del seleccionado argentino. A pesar de eso, lo positivo fue la gran enseñanza que esta competencia le dejó al sanjuanino.

“Cada vez que me tocó entrar a la cancha me sentí muy bien. A pesar de ser mi primer mundial, creo que hice lo que debía hacer en mi puesto, defendiendo. Me quede con ganas de jugar más, pero sé que hay que seguir trabando y mejorando. Mis compañeros tienen mucho más experiencia que yo, pero estoy seguro que tendré más tiempo en cancha en los Parapanamericanos”. Además, el sanjuanino agregó que “Sabemos que estamos para más, creo que solo nos faltó un pequeño clic para lograr más objetivos. Me encuentro muy bien, ya entrenándome fuertemente porque se nos viene una importantísima competencia en Lima, Perú”.

El sanjuanino ya dio vuelta la página y dejó lo positivo que le dejó el Mundial. Hoy por hoy solo, piensa y trabaja en los juegos que son de gran importancia, ya que se enfrentará a los mejores seleccionados del mundo. El sanjuanino tomará de enseñanza lo aprendido para ponerlo en la cancha, el objetivo principal es logra hacer podio para lograr la clasificación a Tokio 2020.

“Físicamente nos encontramos muy bien y confiados de lo que podemos lograr, debemos trabajar un poco más en lo mental ya que sabemos que tenemos que estar más firme en los momentos de tensión cuando bebemos pasar para afrontar los partidos más importantes”.

Maxi estará viajando aproximadamente el 18 de agosto para ser parte de los VI Juegos Parapanamericanos que se desarrollara del 23 del mismo mes hasta el primero de septiembre, en caso de conseguir los resultados que se propusieron quedarán clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, serán los decimosextos Juegos Paralímpicos y tendrán lugar en Tokio, Japón.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Julio 2019 12:36