Maxi Díaz cierra un gran año y se viene un 2019 mejor

El joven deportista Maximiliano Díaz, perteneciente a Deporte Adaptado, programa de la Secretaría de Deportes, cierra un año muy positivo, cumpliendo con los objetivos propuestos para este 2018 y le espera un 2019 mejor.

Maximiliano Díaz, es deportista de la Secretaría de Deportes, integra el equipo de Goalball, deporte que realizan personas ciegas o disminución visual, hace tres años llego a Deporte Adaptado para sumarse, en primera instancia comenzó con la disciplina de atletismo hasta que se incorporó a su disciplina actual y fue su gran atracción, donde descubrió al gran deportista que tenía dentro.

Maxi tiene 27 años de edad, se encuentra cursando el tercer año en la facultar para recibirse de contador, supo acomodar sus horarios para poder llevar ambas cosas en orden, el joven deportista no la tuvo fácil, su disminución visual fue causa a un tumor cerebral que tuvo cuando apenas tenía 5 años de edad, en ese entonces tuvo que ser operado, lamentablemente fue afectado su nervio óptico y causo la disminución total de su ojo izquierdo, mientras que su ojo derecho tiene un campo visual muy reducido.

Maxi toda su vida practicó deportes, hace tres años se enteró por una página de internet que se llevaba a cabo en el Estadio Aldo Cantoni el programa de Deporte Adaptado y no dudo en acercarse para informarse más sobre el tema.

Comenzó haciendo atletismo, donde encontró un grupo de profesores, coordinadores y compañeros que lo hicieron sentir muy cómodo, hace dos años atrás, la profesora Sandra Olivera le propuso realizar goalball para probar si era de su gusto. El joven con una sonrisa dibujada en su rostro, comento que le encantó, que ese era el deporte equipo que le gustaba y se dedicó enteramente a él, ese año participó en el Torneo Centro Norte, en el mismo fue visto por los directores técnicos de la selección nacional, donde recibió elogios y con grandes chances de ser convocado.

Con mucho entrenamiento y esfuerzo, en el mes de Mayo le llegó la primera convocatoria a la concentración con “Los Topitos”, así se denomina la selección menor de goalball argentino, en julio recibió la gran noticia, fue convocado nuevamente, pero en esta ocasión por la selección mayor en la cual ya suma 5 concentraciones sin ser interrumpida en este 2018, donde se encuentra muy cómodo con el grupo y cuerpo técnico.

“La Secretaría de Deportes me hizo sentir muy bien, en todo momento me apoyaron, estoy muy agradecido por todo lo que me brindan, siempre están para apoyarme en cada viaje que debo realizar para concentrar con la selección, así también cada vez que salimos a otras provincias para competir por el Torneo, gracias a la Secretaría cuanto con una beca que eso me facilita mucho los gastos, además le agradezco a Mario Molina, el coordinador general de Deporte Adaptado y a mi profesora Sandra Olivera”.

A nivel selección está muy satisfecho, desde la primera concentración, hasta la última que fue convocado a un campo de entrenamiento internacional, donde logro sumar muchos minutos en cancha con la casaca albiceleste, donde jugó casi la totalidad de los partidos, le tocó proteger el ala izquierda, en el cual logro un gran trabajo durante ese torneo, ganando todos los partidos y consagrase campeón.

Para el año entrante, que comenzará de la mejor manera en lo deportivo, el cuerpo técnico de la selección habló con Maxi para ofrecerle estadía en la provincia de Buenos Aires, a partir del mes de febrero se instalara allí, la idea es que pueda entrenar hasta que finalicen con las competencias internacionales que tienen para el 2019.

Hablando de las competencias internacionales, tuvo grandes noticias a fines de este año, fue oficialmente confirmado para disputar a partir del 28 de junio hasta el 10 de julio el Mundial de IBSA en Estados Unidos y sumado a esto, en el mes de agosto el Parapanamericano en Lima, Perú que se llevará con fecha exacta desde el 23 d agosto hasta el primero de septiembre, con la participación de 1890 para atletas de todo el país, en el cual un sanjuanino, con el nombre Maximiliano Díaz nos representará en la disciplina de golball.

El “Sanjua”, como le suelen llamar sus compañeros de la selección, cierra un año extraordinario, cumpliendo cada meta que se propuso, la más clara fue poder integrar el seleccionado logrando su objetivo y mucho más, para este 2019 le espera grandes desafíos y buscará superarse cada vez más.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Diciembre 2018 13:09